Marketing

McDonald's apuesta por la personalización en masa para salir del pozo

app 300No corren buenos tiempos para McDonald's y es que, en los últimos tiempos, la compañía ha tenido que lidiar con una importante caída de sus ventas que ha provocado el cierre de 220 de sus restaurantes en EEUU y China. Y el problema no solo son los números, sino que, a la menor ganancia se une la pérdida de reputación y la confianza de los consumidores.

Por este motivo, y aunque parece que las cosas vuelven a mejorar tras un aumento de sus ventas de un 0,2%, la cadena de comida rápida ha decidido llevar a cabo una nueva estrategia para recuperar su liderazgo en el sector.

Se trata de un cambio hacia lo digital, centrando en este mundo todas sus acciones de marketing, apostando por la personalización en masa para conseguir el engagement de los consumidores.

Así lo ha explicado el presidente de la compañía en EEUU, Mike Andres que asegura que "la plataforma digital permitirá dirigir la relación con los consumidores desde una mera transacción a un entendimiento de manera individualizada" y afirma que el lanzamiento de su app es la base de esta nueva estrategia.

Con 3,3 millones de descargas, la app de McDonald’s parece estar dando resultado en el país americano pues, gracias a sus ofertas y promociones el 95% de los restaurantes de la compañía están recibiendo más pedidos.

"Nuestra estrategia digital nos permitirá establecer una experiencia de servicio, capturar la demanda adicional y producir engagement de manera innovadora y personal", señala Andres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir