Marketing

McDonald's, una víctima más de los hackers

McDonald's, una víctima más de los hackers McDonald’s ha informado de que una de sus bases de datos de clientes ha sido hackeada, aunque afirma que no se ha logrado acceder a ningún tipo de información financiera.

Según hizo público la cadena de comida rápida, el hacker accedió a direcciones de email, de correo ordinario, teléfonos, fechas de nacimiento y otros datos de los clientes que se registraron para recibir promociones. Pero aseguran que no se han visto comprometidos otros datos como números de tarjetas de crédito, de la Seguridad social o cualquier otro dato financiero, según publica CNET.

Fue uno de los socios de McDonald’s, Arc Worldwide, que recoge datos para la compañía, el que dio a conocer el caso de piratería, ya que fue una base de datos gestionada por una empresa externa a la que logró acceder el hacker. McDonald’s ha afirmado que está trabajando con Arc Worldwide y la otra empresa para entender cómo pudo fallar la seguridad, además de estar notificando del suceso a los clientes afectados.

En una declaración, la compañía afirmó que “Arc y McDonald’s están cooperando con las autoridades pertinentes a la vez que trabajamos en proteger a nuestros valiosos clientes. Hemos intentado notificarlo a todos nuestros suscriptores activos, quieren ofrecieron información voluntariamente en relación con las páginas web y promociones involucradas en este incidente”.

McDonald’s ha advertido a los suscriptores que deben sospechar de cualquier email que trate de solicitar información bancaria o personal a través de algún email de la compañía y, en caso de recibir un correo de estas características, les pide que se pongan en contacto con la cadena inmediatamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir