Marketing

Medición en tiempo real del big data, la gran tendencia del futuro

bigEl mundo digital cambia con suma rapidez y las tendencias del panorama "marketero" se van moldeando en relación a estos cambios.

Un análisis realizado por Consol Consulting & Solutions Software ha analizado las tendencias que más fuerte van a pisar el año que vienen y existen dos conceptos que resuenan con especial fuerza: big data y herramientas de análisis de datos en tiempo real.

En los inicios, las conversaciones en torno a big data se centraban en su capacidad de aumentar la efectividad y el retorno de la inversión de campañas, pero actualmente se centran más en conseguir dar utilidad a los datos en tiempo real.

Aprender a analizar los datos en tiempo real puede suponer la apertura de todo un nuevo mundo de negocio para los “marketeros”, que podrían variar los precios fijándose en datos del momento, ofrecer unos productos u otros, y todo en tiempo real.

Pero cuando hablamos de big data es inevitable que otro término salga a colación: privacidad. Muchas son ya las personas que están tomando conciencia de la utilización que las empresas hacen de sus datos personales, por lo que las marcas deberían integrar la transparencia como una práctica habitual a la hora de hacer uso del big data para mejorar sus campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir