líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUS BASES DE DATOS

La manera más sencilla de adecuar las bases de datos a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales es separar la información según el nivel de protección que requiere. Al menos, en este punto estuvieron de acuerdo los participantes en la mesa redonda “Las medidas de seguridad establecidas en el R.D. 994/1999 de 11 de junio” celebrada en el “XIV Encuentro sobre Informática y Derecho” de la Universidad Pontificia de Comillas.
Jesús Rubí y Mar Martínez, Adjunto al Director y Subdirectora del Registro General de Protección de Datos de la A.P.D. respectivamente y Rosa Mª García y Carmen Martínez, Directora y Directora del Registro y de la Inspección de la Agencia de Protección de Datos de la C.A.M. hablaron en este foro de los distintos niveles de medidas a aplicar según el tipo de ficheros. Mar Martínez recomendó concienciar al departamento informático para aplicar soluciones que permitan diferenciar el tipo de datos y aplicarles los niveles de protección correspondientes. Tanto los representantes de la A.P.D. como los de la Agencia de Protección de Datos de la C.A.M. se mostraron abiertos a resolver las dudas de las empresas e invitaron a los profesionales del sector a participar en sus sesiones de formación sobre protección de datos.

Para contactar con la A.P.D. puede llamar al tel.: 91 308 47 05 o enviar un e-mail a agencia@ag-protecciondatos.es. El teléfono de la Agencia de Protección de Datos de la C.A.M. es el 91 580 28 74/5 y su e-mail es apdcm@comadrid.es. Si quiere más información sobre estas jornadas puede llamar a la Universidad Pontificia de Comillas al tel.: 91 542 28 00 o escribirles al e-mail iij@infjur.upco.es.

 

COMPARTIR VALORES CON LOS CLIENTESAnteriorSigueinteVISION MARKETING PROMOCIONA LA APERTURA DE NUEVAS SUCURSALES PARA SOLBANK

Noticias recomendadas