líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediocridad publicitaria o cómo dejar pasar el tren de las oportunidades por puro miedo

perder-el-tren-600x330Hoy en día es realmente complicado destacar en el mundo de la publicidad y es que, la gran cantidad de competidores y nuevos canales a través de los que llegar a la audiencia provocan, en ocasiones, la aparición de campañas poco cohesionadas por querer abarcar demasiados campos.

Además, los rápidos cambios que se producen en los gustos e intereses de la audiencia junto con las nuevas formas de consumo que ha traído consigo el mundo digital, hacen todavía más difícil captar la atención del consumidor.

Es por esto que muchas marcas ya consolidadas han optado por acomodarse en una zona segura, manteniendo los pilares que una vez le hicieron ganarse una reputación en el mercado. Es el caso de Walkers, marca de patatas fritas que acaba de lanzar un nuevo anuncio en el que el protagonista es el jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi.

Anna Carpen, directora creativa de 18 Feet & Rising, muestra, a través de un artículo en Marketing Magazine, su decepción con esta marca como profesional del marketing y es que, a su parecer, está desaprovechando enormes oportunidades en el terreno publicitario.

Carpen asegura que el origen de esta cada vez mayor y más frecuente pasividad marketera es que muchas compañías están más centradas en los negocios y beneficios y dejan a un lado la parte del marketing, un error.

Y esto no hace más que llevar a la creación de buenos anuncios pero carentes de engagement. No consiguen el principal propósito de la publicidad de las marcas, conectar con el consumidor.

«¿Por qué nadie compra suficientes patatas para todos en el anuncio? En un día de Champions lo que quieres son cuencos y cuencos de patatas. Eso es lo que conecta», explica Carpen.

http://www.youtube.com/watch?v=O3bQ7BzgGoM

De esta manera, el miedo se ha instalado en muchas compañías que prefieren vivir en un discreto pero consolidado lugar que arriesgarse, una situación que solamente lleva a la mediocridad en un mundo en donde solo los buenos sobreviven.

advwattt

La publicidad nativa, reina indiscutible en mobile en 2020AnteriorSigueintePresentación agencia "Montero y Ella"

Noticias recomendadas