Marketing

¿Medios pagados o propios? Los marketeros prefieren fundirse en un beso con los segundos

medios-propiosEl marketing crossmedia, aquel que se desenvuelve en varias plataformas simultáneamente, está hoy por hoy excelentemente posicionado en la agenda de los marketeros. No en vano, y según reciente estudio llevado a cabo a escala europea por la empresa de datos y análisis Experian, casi el 90% de los marketeros tiene previsto el desarrollo de campañas crossmedia a lo largo de este año.

Y a la hora de tirarse a la piscina del marketing crossmedia, los marketeros confían más en los medios propios que en los medios pagados. El 63% decanta por los perfiles de su propia empresa en los social media para sus campañas crossmedia, el 63% por su web corporativa y el 60% por el email. Gozan también de muchísima importancia en las estrategias crossmedia de los marketeros las apps móviles (48%).

No obstante, y pese al apasionado amor que dispensan los marketeros a los medios propios, un porcentaje nada desdeñable, el 43%, confía en la publicidad display cuando se cuelga del brazo del marketing crossmedia.

En los esfuerzos crossmedia de los marketeros la web corporativa tiene una importancia absolutamente vital y es el eje en torno al cual pivotan muchas de sus estrategias. No en vano, más de dos terceras partes de las empresas admiten haber incrementado las actividades marketeras vertidas en su propia página web en el transcurso de los últimos doce meses. Y también dos terceras partes quieren aumentar el engagement en estas plataformas de cara a los próximos cinco años.

Otros pilares esenciales en los esfuerzos crossmedia de las empresas son los social media y también el viejo (pero eficaz) email. 7 de cada 10 marketeros admiten que el email es su “ojito derecho” a la hora de recopilar datos sobre el cliente, por delante de la web (57%), el punto de venta (49%), el teléfono móvil (27%), las apps móviles (26%) y las redes sociales (21%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir