Marketing

Medir el ROI día a día puede ser la solución para lograr sus objetivos

Medir el ROI día a día puede ser la solución para lograr sus objetivosLograr un equilibrio entre los objetivos de retorno de la inversión (ROI) a corto y largo plazo es una de las principales preocupaciones de los marketeros. Debbie Qasqish, directora de estrategia de marketing del Grupo Pedowitz, considera que la clave está en ajustar los objetivos a las ventas. La adaptación a las ventas es, según la experta, fundamental y necesaria para lograr a corto y largo plazo los objetivos de ROI en marketing. Para lograrlo, Qasqish señala cuatro pasos:

1. No se engañe. No se puede obtener el ROI sin ingresos. Y, en último término, ¿de dónde vienen los ingresos? De las ventas. Del mismo modo, en el caso de las empresas B2B, también es importante tener en cuenta los ingresos, de los cuales el marketing es responsable. Para Qasqish inguna métrica es más importante que aquella que mide los ingresos.

2. Refleje la organización de ventas en la estrategias y los objetivos. Uno de los vendedores a los que ha entrevista Qasquish le habló de una reestructuración o nueva estrategia geográfica que reestructuró también su comercialización. De esta forma, la organización del marketing influye en las ventas. La experta apuesta por la integración, el apoyo de iniciativas y una conciencia de unidad para los negocios.

3. Céntrese todos los días en el ROI. No es suficiente con conocer unas cifras trimestrales o anuales. Se debe hacer un seguimiento diario del ROI para ser capaces de pronosticar el impacto de los ingresos y aportar mayor visibilidad a los resultados.

4. Facilite las ventas. Hay muchas formas de efectuar una venta a través de las tecnologías de las que se sirve el marketing. Por ejemplo, existen herramientas de automatización de marketing, que permite a los vendedores tener el control de sus propias “mini-campaña” y ofrecen resultados en tiempo real. Se trata de una especie de “ROI rápido”.

La conclusión clave de las recomendaciones de la autora se resume en que las empresas no deben perder el tiempo tratando de obtener éxito con el ROI a corto o largo plazo sin tener en cuenta las ventas para la consecución de los objetivos.

Medir el ROI día a día puede ser la solución para lograr sus objetivos

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir