líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mejor estrategia de marketing de Pokémon GO: dejar que los usuarios hagan magia

Redacción

Escrito por Redacción

magiaEn tan solo unas semanas, Pokémon GO se ha convertido en la app más descargada del mundo y ya no resulta extraño ver a la gente por las calles, parques o casas buscando desesperadamente pokémones.

El juego cuenta con varios elementos que lo hacen especialmente atractivo para los usuarios.

La mezcla de lo tradicional del juego con más de 20 años de existencia con una renovada experiencia gracias a la realidad virtual así como los factores sociales que incluye son algunos de ellos.

Sin embargo, la enorme atención y viralidad que ha conseguido la app tiene que ver con algo más que con el marketing de la propia Nintendo, que ha sido más bien escaso.

Y es que, la compañía japonesa ha dejado que su mejor marketing lo hagan los propios usuarios convirtiendo el contenido generado por los usuarios en la mejor forma de estar presente en la conversación social.

Este contenido se traduce en fotografías, posts y vídeos que han conseguido posicionar a Pokémon GO en boca de todos, incluso de aquellos (pocos) que todavía no se han rendido a sus encantos.

Los memes han sido en parte los responsables de este éxito y es que, las parodias que inundan la red con comentarios y ocurrencias son capaces de volver viral cualquier cosa.

Y así lo han hecho también con Pokémon, un icono cultural que, aunque lleva presente largo tiempo, ha vuelto al ojo público gracias a los contenidos de los usuarios que se ha convertido en la mejor y más barata herramienta de marketing

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Haribo saborea su dulce victoria en los tribunales contra la agencia de medios MediaplusAnteriorSigueinte10 tuiteros marketeros que no puede dejar escapar este verano

Contenido patrocinado