Marketing

MEJORAR LOS DATOS DE CLIENTES IMPORTA CADA VEZ MÁS A LAS EMPRESAS

Según un estudio realizado por GfK NOP, la división estadounidense del instituto de estudios de mercado, el 98% de los consultados afirma que mejorar los datos de los clientes es cada vez más importante en sus empresas. El estudio Business-to Business Marketing Survey, realizado en colaboración con Epsilon, se ocupa del estado de la cuestión en el marketing estadounidense.

El 95% de las empresas considera que aún puede mejorar su marketing CRM y el 38% cree que los datos de que dispone aún no están listos para ser empleados en estrategias de marketing. Un 53% de los encuestados afirma que actualmente ya optimizan sus datos de clientes y el análisis de datos, mientras que un 80% declara que lo hará dentro de un año.

Por otra parte, el 49% de la muestra afirma emplear técnicas de análisis web, un 46% usa tácticas de fidelización y recompensa, mientras que un 44% emplea herramientas de gestión de campañas y flujo de trabajo.

En lo que respecta al interés por los nuevos canales y técnicas, la web 2.0 (RSS, podcasting, blogs) queda por detrás del boca a boca, que interesa al 81% de los encuestados.

Aunque los departamentos de marketing se interesan cada vez más por las experiencias de sus consumidores a la hora de crear sus estrategias, los encuestados gastan mucho más en posicionamiento de la marca y en adquisición de nuevos clientes (total combinado del 62%) que en la retención (24%) y los programas de fidelización y recompensa (11%).

Noticia relacionada: Las empresas apuestan por el marketing multicanal

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir