Marketing

MEJORE LA RELACIÓN CON SUS CLIENTES GRACIAS A LA SEGMENTACIÓN EN TIEMPO REAL

Las empresas pierden muchos consumidores potenciales por no darles el trato adecuado cuando contactan con los centros de atención al cliente. Los usuarios se informan sobre los productos y servicios cuando llaman a una compañía, así que sería justo que éstas hiciesen lo mismo, para situarse en igualdad de condiciones y maximizar sus beneficios.

La segmentación a tiempo real es una técnica de marketing directo business –to-consumer, que plantea crear bases de datos con de todos los usuarios con información sobre sus compras y su relación con la empresa. De este modo, con el perfil delante será mucho más fácil conocer la prioridad que se le debe dar, las prestaciones a ofrecer y el tipo de servicio.

Además los perfiles, estarán conectados con los call centers, que identificarán la llamada nada más entrar. Otra ventaja del sistema es que estos datos permiten elaborar las tendencias del consumidor y su propensión a comprar. Todo pretaciones que podrían aportar grandes beneficios económicos a las empresas mejorando notablemente la relación con los clientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir