Marketing

Las mejores (y más eficientes) estrategias de marketing vistas en la Super Bowl

Super bowl 1La Super Bowl se conoce como “los minutos de oro de la publicidad”, y es que para los anunciantes esta se convierte en una de las noches más caras del año, y sus precios siguen subiendo de manera constante. Tanto es así que según Kantar Media seis anunciantes de la Super Bowl gastaron más del 10% de su presupuesto de medios anual tan solo en esa noche.

El presupuesto invertido durante esta noche ha aumentado un 75% en la última década y la cantidad media invertida alcanza ya los 4,2 millones de dólares para un anuncio de 30 segundos.

Los mejores anunciantes están experimentando con contenido creativo y estrategias sociales para extender su alcance de audiencia y la forma de compromiso más allá de la pantalla, se están centrando en la participación constante con el usuario y la lealtad a la marca a largo plazo.

Aquí les mostramos, mediante las mejores (y más creativas) estrategias publicitarias realizadas en la Super Bowl, los caminos tácticos propuestos por NewsCred para que usted construya siempre una estrategia de contenido que asegure al máximo el alcance de su inversión publicitaria y le permita dominar cualquier evento clave:

1. No centrarse solo en el juego/evento sino en los intereses de sus fans.

El año pasado Nissan se asoció con YouTube para lanzar la primera campaña de la Super Bowl en dos décadas: la campaña #WithDad que celebraba las miles de maneras innovadoras y emocionantes en que los padres encuentran el equilibrio entre trabajo y su vida personal.

Esto fue lo realmente interesante de la campaña, ya que Nissan no se centró en el contenido futbolístico de la noche sino que apuntó a los intereses de sus consumidores y acertó. Esto, lo hizo gracias a la ayuda de YouTube, que descubrió que aquellos que buscaban vídeos relacionados con el fútbol también miraban otros sobre automóviles o cocina.

2. Encontrar el espacio en blanco

Budweiser es otro de los grandes anunciantes que han triunfado en este evento. Esta marca se caracteriza no sólo por competir con las marcas de cervezas o alcohol, sino con todas aquellas marcas relacionadas con el fútbol en sí.

Por esta razón, Budweiser necesitaba encontrar su hueco para publicitarse y en vez de centrarse como muchas otras marcas en el juego, dio un giro de 180º a su estrategia y se centro en la “fan zone”.

Puso en sus botellines etiquetas interactivas que hacían que el usuario pudiese ganar la experiencia parecida a introducirse en un juego de Pac Man y les pidió a cambio que siguieran la cuenta de Instagram de Light House el día de la Super Bowl y que compartiesen un vídeo con el hashtag #UpForWhatever.

De esta manera, aprovechó la conexión emocional con los consumidores y logró  llenar Instagram con su producto, una estrategia inteligente teniendo en cuenta además que el 70% de las visualizaciones del fútbol americano se hacer con el móvil.

Super Bowl Pacman Budweiser

3. Piense más allá del día del gran evento:

Las marcas que entran en juego en la Super Bowl intentan involucrar a sus fans durante toda la temporada. Según Google, las marcas que publicaron versiones completas de sus anuncios de televisión antes del gran partido recibieron mejores resultados y se compartieron más al día siguiente que aquellas que esperaron a que el juego comenzase.

4. Las ideas más creativas no tienen necesariamente por qué ser las más nuevas

El comercial #LikeAGirl es un gran ejemplo de ello: una marca pequeña consiguió impresionar a todo el mundo utilizando un mensaje emocional que se convirtió en viral.

5.Consiga que sus fans hagan el trabajo duro para usted

Doritos ha causado sensación durante las últimas 10 ediciones de la Super Bowl. Esto se debe a su concurso “Crash the SuperBowl”, que se ha convertido en la estrategia de marketing más exitosa de la historia de la marca.

Al poner al consumidor en el centro de su estrategia, la marca consigue llegar a tres públicos distintos: los fabricantes, los amantes de la marca (que participan en él) y a los observadores (que ven el anuncio y votan en el concurso).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir