Marketing

Menos behavioral targeting por miedo a las denuncias

Menos behavioral targeting por miedo a las denunciasLos abogados especialistas en privacidad de datos tienen mucha más influencia en la publicidad de lo que se pensaba. Según un estudio del Ponemon Institute, el 75% de los anunciantes utiliza menos tácticas de segmentación por comportamiento de lo que le gustaría, y todo por miedo a una denuncia de los consumidores por mal uso de sus datos.

El 90% de las compañías entrevistadas ha reducido su uso del behavioral marketing a pesar de que estiman que cuando se utiliza las campañas online son un 50% más eficaces. Según el jefe de privacidad y seguridad de Ponemon, Larry Ponemon, las compañías temen a las denuncias por los vacíos legales que hay en las regulaciones.

Desde el año pasado, la industria norteamericana ha intentado sacar adelante un programa de autorregulación. El proyecto incluye educar e informar correctamente a los ciudadanos respecto a la privacidad de datos. Los anunciantes alegan que sus prácticas no tienen ninguna mala intención, y que sólo quieren mostrar a los consumidores publicidad que realmente les interese.

Pero lo grupos a favor de la protección de datos en internet no lo ven así. De hecho, han mandado una petición al Congreso de EE.UU para que regule esta práctica de forma más estricta. Entre sus propuestas está que las compañías sólo puedan utilizar sus datos durante 24 horas, después de las cuales necesitarán el permiso del usuario para continuar usando dichos datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir