líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Menos del 20% de las empresas tiene capacidad para desarrollar un buen CRM social

Redacción

Escrito por Redacción

Una de cada tres empresas ya utiliza el CRM social e integra los datos de las redes sociales en los sistemas de gestión de clientes. Este es el resultado de una encuesta del experto en PRE Qurius en el marco de la CRM-Expo de este año.

De momento los encuestados están insatisfechos con las aplicaciones disponibles para el CRM social. La razón es que apenas 16% de las empresas están capacitadas para gestionar las redes sociales directamente desde su sistema de CRM. Más de la mitad (56%) estaría encantado de poder hacerlo, y no es de extrañar porque según los resultados el CRM social está muy lejos de ser una moda pasajera. Los fabricantes deberían darse prisa en incluir rápidamente características de CRM según haufe.de.

Además, los resultados muestran que las empresas adoptarán cada vez más soluciones de gestión de las relaciones con los clientes en la nube. Casi la mitad (45%) está pensando en externalizar sus servicios de CRM. Además gana en importancia la cuestión de la movilidad, los colaboradores externos también deben poder acceder a los datos de los clientes durante sus desplazamientos. Esto ya los hace un 41% de los encuestados y 38% no dispone de los requisitos técnicos pero desearía poder hacerlo.

 

Cannes Lions contará por primera vez con un Presidente del Jurado chinoAnteriorSigueinteEl Kindle Fire de Amazon amenaza con dejar "pequeño" al iPad de Apple

Contenido patrocinado