Marketing

Menos es más, 4 claves para manejar el Big Data

Menos es más, 4 claves para manejar el Big DataMejor calidad que cantidad, este lema es aplicable a muchas situaciones de la vida, entre otras al manejo de Big Data. Las empresas deben aprender a utilizar de forma efectiva la ingente cantidad de datos de los que disponen. Un estudio de Forrester Consulting ofrece cuatro claves para que las empresas saquen provecho del Big Data:

1. Utilice mucho los datos y reduzca barreras: filtre los datos para conseguir la mayor calidad, además de incluir funcionalidades visuales que ayude a los trabajadores de la empresa a hacer útiles los datos.

2. Concéntrese en los datos correctos en vez de agregar más: analice y clasifique los datos obtenidos antes de buscar más, así evitará caer en el caos.

3. Sea flexible y comunicativo: en el mundo del Big Data prima el cambio, la continua modificación de datos y aparición de nuevos obliga a las empresas a mantenerse flexible y abiertos al cambio.

4. Sea responsable: el manejo del Big Data implica un elevado grado de responsabilidad, los datos han de ser tratados con prudencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir