Marketing

Menos publicidad, más calidad: el futuro de la industria según Ian Schafer

Durante largo tiempo, la publicidad online ha estado dominada por los anuncios display presente en toda la web, resultados de búsqueda o publicaciones en social media. Sin embargo, no son los únicos formatos presentes en el mundo digital.

"Creo que el mundo publicitario va a caracterizarse por tener menos anuncios pero mejores", asegura Ian Schafer, CEO de Deep Focus en Recode Media y añade que "el mercado del display va a explotar".

Además, Schafer opina que "habiendo dado tanto gratis durante tanto tiempo, hemos creado una economía publicitaria que es más grande de lo que debería".

También se refiere a los anuncios "no estándar" como el branded content o la publicidad en social media de los que afirma "tienen un valor por explotar".

"Hay una gran audiencia esparcida en lugares que no son Facebook o Google, sobre todo la audiencia joven. A medida que las audiencias son más jóvenes, aumenta la dificultad para llegar a ellos en los lugares en los que está todo el mundo".

Se muestra además, escéptico con la idea de que los grandes medios apuesten por la creación de estudios propios de branded content pues "es insostenible, perderán dinero frente a las compañías tecnológicas porque sus modelos de negocio son muy diferentes".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir