Marketing

MENSAJES RELEVANTES EN EL MOMENTO OPORTUNO, EL RETO DEL SECTOR PUBLICITARIO

Para el 70% de los profesionales del sector, los dos retos más importantes en la comunicación con el cliente son la mejora de la relevancia del mensaje y del momento en que se transmite (68%). Así lo reveló una encuesta llevada a cabo por Unica Corporation en su Conferencia Europea de Usuarios. En ella participaron directores y profesionales de marketing del consejo de 47 compañías con facturaciones que oscilan entre los 200 millones de euros y los 5.000 millones de euros.

La comunicación multicanal que fue vista para el 65% de los participantes como un reto importante en cuanto a la sincronización, también identificada como un área que experimentará un crecimiento muy agudo en los próximos dos años. Para ello, los encuestados indicaron que esperan hacer un mayor uso de las técnicas de markerting como “Real-time marketing” y Marketing Resource Management (MRM) en los próximos dos años.

Los encuestados ya están gestionando campañas de marketing a través de una media de cinco canales (marketing directo, email, telemarketing, internet y operaciones de ventas locales), y se espero que el número de canales siga creciendo. El 100% de los encuestados utilizarán SMS o MMS como parte de su estrategia de comunicación en los próximos años. También incrementará el uso del email, internet y telemarketing.

Según Marcel Holsheimer, vicepresidente de Unica en la región de EMEA: “Los clientes encuestados durante nuestra conferencia son profesionales con una gran experiencia en el sector de marketing. Muchos de ellos dirigen más de 500 campañas de marketing consecutivas y algunos gestionan más de 1.000. Es evidente, por sus respuestas, que el reto de mejorar la relevancia del mensaje y determinar el momento más adecuado en que este se transmite en un entorno complejo no puede ser subestimado. El sector de marketing está alcanzando un nuevo nivel de sofisticación y esperamos ver un aumento correspondiente en nuevas técnicas, tecnología y habilidades para apoyar este desarrollo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir