Marketing

MENTE ABIERTA EN EL TRATAMIENTO DE BASES DE DATOS

“Quien no tiene una actitud abierta no sobrevivirá a largo plazo”, opina Ralf Stehlau, director general del proveedor de soluciones de marketing directo Consodata Alemania, cuando se le pregunta sobre las tendencias en el marketing directo. Él cree en los acuerdos con el objetivo de compartir costes y plataformas y ve la tendencia de los análisis e investigaciones de mercado centrada en torno a las listas de direcciones. La razón de ello es que: “Las direcciones de domicilios ya no tientan a nadie”.

Además, el director de Consodata cree en el desarrollo tecnológico para las bases de datos y en la orientación en departamentos de las diferentes áreas de la empresa, como por ejemplo la de distribución. Además “las empresas deberían mirar más allá y tener el valor de hacer las cosas de manera diferente”.

Strehlau ha transformado Consodata de una empresa familiar a una compañía internacional que posee bases de datos procedentes de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá. Su director señala que “tanto el mercado local como el internacional son igualmente importantes”.

La empresa espera un balance positivo para el año próximo y su director reconoce que “pueden estar satisfechos en estos duros tiempos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir