Marketing

Todos los productos gratis favorecerán a la marca

Merchandising: cómo promocionar tu marca y conseguir beneficios

Los pequeños detalles marcan la diferencia, e impulsar tu marca a través de regalos personalizados hará que tu promoción se multiplique sin tanto esfuerzo, además de conseguir una lealtad con el consumidor por calidad de servicio y trato exclusivo.

Se pueden encontrar regalos publicitarios y artículos de merchandising, como bolígrafos y memorias USB personalizadas en tiendas online especializadas, como MyM Regalos Promocionales. Este tipo de regalos siempre son una buena opción, porque suelen ser productos funcionales, cómodos y útiles, que se utilizan de forma cotidiana, por lo que nuestra marca siempre estará presente en la mente del consumidor.

Los regalos publicitarios son un medio de comunicación y una herramienta muy cercana a tus ya potenciales clientes, por lo que son un canal efectivo de bajo coste para atraer confianza y fidelidad, incluso de tus empleados y proveedores.

Todo lo gratis atrae

No existen fórmulas mágicas para la publicidad, pero lo que está claro es que todo lo que es regalado – es decir, gratis – atrae y atrapa a la gente. Regalar artículos útiles te permite crear una buena imagen de tu marca o producto, lo que provoca una cercanía positiva que te posiciona en tu mercado haciendo que el receptor del producto acepte gratamente la presencia de tu marca en su día a día.

Los regalos de empresa funcionan como parte de la publicidad integral, por lo que deben incluir el logotipo y, si es posible, el eslogan de la compañía. Entre el material promocional más utilizado encontramos tazas, gorras, bolígrafos, ropa, agendas, memorias USB, etc. Con estos regalos para empresas conseguirás visibilidad para tu marca y generarás impacto en un montón de personas durante un tiempo prolongado.

Si tu producto acaba de salir al mercado o necesita un impulso, este posicionamiento ayudará a que tenga un mayor alcance, siendo atractivo y diferenciador por su llegada al público.

Por ejemplo, si participas en una feria comercial, todo visitante que vea tu stand es un posible cliente, solo debes conquistarle ofreciendo un plus. Además de esos folletos con toda la explicación de tu producto o empresa, si obsequias con una pieza que llame la atención conseguirás atraerles a tu terreno y hacer que más tarde te recuerden.

Relaciónate públicamente

Toda estrategia de marketing debe basarse en las relaciones públicas, o al menos en un porcentaje significativo, porque el mercado se mueve mejor de boca en boca. Hoy en día las opiniones de los clientes son lo más importante.

Lo ideal es que establezcas tus acciones de comunicación a través de una dinámica que fortalezca los vínculos con los distintos públicos, internos y externos, a quienes debes premiar y consentir. Escúchales, infórmales, persuádeles, logra su apoyo y crea un vínculo.

Conquista de dentro a fuera

Si las personas que forman tu plantilla de trabajo no están conformes con la empresa o no entienden el mensaje o el producto, no podrán atraer a los clientes que tanto esperan. Así que a quienes debes enamorar primero es a los integrantes de tu equipo local.

Regálales artículos personalizados con la marca y así cuando sus visitantes vean bolígrafos, tazas o carpetas personalizadas, van a percibir los valores de unidad, creará imagen de marca e impulsará las ventas, dándoles además un toque de profesionalismo a tus trabajadores.

Los proveedores y empresas aliadas también deberían recibir tus objetos promocionales. Los regalos publicitarios son ideales para agradecer la confianza, conservar alianzas y refrescar la imagen corporativa, como parte de las relaciones públicas.

Una libreta siempre es útil, y si además incluye el nombre de quien la reciba en la portada conseguiremos no solo que se sienta bien por recibir un regalo, sino que se sienta importante y parte del equipo, lo que provocará que termine utilizándola y haciéndola visible para las personas que le rodean.

Gracias a los avances tecnológicos, tanto tus futuros clientes como los que ya lo son están a un simple clic de distancia. Llamar su atención consiguiendo que algún influencer muestre alguno de tus productos personalizados con tu logo en la redes sociales generaría un impacto incalculable.

Qué regalo elegir

Para lograr los mejores resultados debes elegir un regalo adecuado para el público objetivo, acorde con los valores de tu marca y que no sobrepase el presupuesto disponible. Tu marca será recordada por el cliente y alcanzará un buen posicionamiento, solo con encontrar artículos apropiados que concuerden con la empresa.

Cuanto más útil y práctico sea el regalo elegido, más efecto tendrá. Es importante que no ocupe mucho espacio, que sea fácil de usar y que resulte atractivo, para que quienes lo reciban perciban cierta exclusividad.

La variedad de regalos publicitarios es infinita: tarjeteros, bolígrafos, tazas, ratones de ordenador, llaveros, pines, pulseras, gorras, paraguas…, todo lo que puedas imaginar se puede personalizar con el logo de tu marca o empresa.

Pero si no tienes tiempo de pensar en ideas originales, lo mejor es echar un vistazo a los catálogos de profesionales como MyM Regalos Promocionales , que disponen de todo tipo de regalos promocionales de calidad. Y si te preocupa la inversión, esta tienda online te permite ver los artículos y calcular los precios incluyendo la personalización, el transporte y los impuestos correspondientes.

Fidelizar y aumentar el número de clientes es el objetivo de la mayoría de empresas. Conseguirlo dependerá de una buena campaña publicitaria con una estrategia de marketing bien elaborada. Recurrir al merchandising de marca y regalos promocionales es un aliciente que siempre aportará beneficios.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir