Marketing

Los microinfluencers son pequeños pero "matones"

Los microinfluencers, el imán para unir (con pegamento) a marcas y clientes

El marketing con microinfluencers es muy seguro debido a que los influencers no recomiendan ningún producto que no les haya gustado, ni siquiera por dinero.

Los microinfluencers, el imán para unir (con pegamento) a marcas y clientes¿Cómo trabajan las marcas con los microinfluencers? Este ha sido el tema en torno al que ha pivotado la ponencia que Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, ha pronunciado hoy en Festival of Media Global.

SocialPubli.com nació en el año 2015 y fue creada como una herramienta para crear campañas donde los influencers (de todos los tamaños) pudieran colaborar con las marcas a cambio de dinero. Y es que, tal y como subraya El-Qudsi, todos somos influencers.

El mundo está cambiando. Ahora, las redes sociales sirven como medio de comunicación y quienes allí se desenvuelven hacen las veces de prescriptores. A todo ello se une que la gente confía cada vez menos en la publicidad clásica.

En Estados Unidos el 76% de los consumidores cree que las marcas no dicen la verdad en sus campañas, subraya El-Qudsi.

Pero la gran pregunta es ¿qué y quién influye realmente en el consumidor?

Los microinfluencers, el imán para unir (con pegamento) a marcas y clientesAntes, a la hora de comprar un coche la gente fijaba la mirada sobre todo y ante todo en el boca a boca, en la lectura de artículos, y las recomendaciones de famosos en la televisión y en las revistas. Ahora, las compras vienen de los consejos de alguien que puede ser un amigo, un familiar o incluso nuestra madre, dice el CEO de SocialPubli.com.

El poder del boca a boca ha crecido mucho durante estos últimos años. “Antes te fiabas de las recomendaciones de personas que conocías. Ahora, con la llegada de internet confías en las recomendaciones online“, subraya El-Qudsi.

“La gente que se ha hecho famosa en la nueva era 2.0 es gente muy normal. Ahora todos somos influencers”, apostilla.

Los influencers no tienen necesariamente que tener millones de seguidores a su vera para ayudar a las marcas a conectar con el consumidor. Los influencers que forman parte de la plataforma SocialPubli.com no son famosos, dice El-Qudsi. Con esta herramienta, las marcas pueden crear campañas a través de microinfluencers, cuya principal fortaleza es la credibilidad de la que disfrutan y los elevados niveles de engagement con los que son agasajados por parte de sus “followers”.

Otra de las grandes bazas de los microinfluencers es la seguridad que brindan a las marcas. “El marketing con microinfluencers es muy seguro debido a que los influencers no recomiendan ningún producto que no les haya gustado, ni siquiera por dinero”, destaca El-Qudsi.

Puede ver el vídeo de la ponencia aquí.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir