Marketing

Microsoft, como Sony, tiene también "agujeros de seguridad" en su plataforma Xbox Live

Malas noticias para los usuarios de videojuegos. Microsoft ha confirmado que se están registrando intentos de estafas informáticas con el fin de recopilar datos de los usuarios, práctica conocida como “phishing”, en su plataforma de juego online Xbox Live. La empresa de Redmond ha informado de que están "trabajando para resolver el problema".

Precisamente hace dos días, Sony saltaba también a los titulares tras informar sobre la posibilidad de que los usuarios de PlayStation Network sufrieran intentos de estafas al haber estado expuestos sus datos en un ataque a sus servidores. La seguridad del servicio de la compañía nipona ha sido duramente cuestionada. Ahora Microsoft también informa a sus usuarios sobre casos de “phishing” en su servicio.

A través de la página Xbox Support, Microsoft ha confirmado que varios usuarios han denunciado intentos de estafa online reproducidas a través del juego “Modern Warfare 2”.

Microsoft ha confirmado las denuncias y ha asegurado que está buscando soluciones. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", ha explicado la compañía en su web.

Por el momento, se desconoce el número de usuarios afectados, pero Microsoft ha querido disculparse con los afectados. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su paciencia", ha comentado Microsoft.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir