líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLogo de Discord, la aplicación que Microsoft estaría intentando comprar

Microsoft negocia con Discord la compra de la plataforma

Microsoft podría estar en negociaciones para comprar Discord

Discord podría pasar a formar parte de Microsoft, que está intentando comprar la plataforma de mensajería por más de 10.000 millones de dólares.

Discord podría pasar a formar parte de Microsoft, ya que el gigante tecnológico está intentando comprar la plataforma de mensajería por más de 10.000 millones de dólares. Así lo ha afirmado el medio Bloomberg, que se ha basado en las declaraciones que ha hecho una persona que estaría involucrada en dicho proceso. 

Al parecer, Discord ha estado hablando con compradores potenciales y la tecnológica multinacional sería una de las opciones más atractivas para hacerse con la empresa. No obstante, el acuerdo no es inminente y cabe la posibilidad de que finalmente la aplicación, centrada en el mundo gamer y con más de 140 millones de usuarios activos, salga directamente a bolsa. 

A pesar de que Discord puede ser utilizada en cualquier ámbito, lo cierto es que suele triunfar más entre los jugadores, a los cuales permite comunicarse por vídeo, voz y texto. Sin embargo, los últimos giros de la empresa con sede en San Francisco han estado dirigidos a llegar a otro tipo de públicos potenciales.

Microsoft continúa expandiendo su influencia en el gaming

La búsqueda de Discord por parte de Microsoft va en consonancia con el resto de estrategias que está llevando a cabo la compañía fundada por Bill Gates. Esta ha dejado claro que quiere expandir su influencia en el sector de los videojuegos con la adquisición de ZeniMax Media, la tercera mayor compra de su historia, y propietaria de nombres como ‘The Elder Scrolls’ o ‘FallOut’. 

De este modo, el objetivo podría ser el de aprovechar Discord para potenciar el Game Pass de Xbox, el servicio con el que los suscriptores pueden acceder a una lista determinada de juegos de forma gratuita que se va actualizando cada mes. 

«La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios», afirmó el analista de Bloomberg Matthew Kanterman. «Existe una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones». 

Por otro lado, la firma con sede en Redmond, Washington, buscó el año pasado hacerse con varias redes sociales, como TikTok y Pinterest, con el objetivo de tener acceso a comunidades más grandes de usuarios.

IKEA lanza un libro de recetas para preparar sabrosos platos con las sobras de la cocinaAnteriorSigueinte¿Por qué no podemos pasar por alto las opiniones de nuestros clientes? Cómo nuestra web se convierte en el escaparate de la marca

Noticias recomendadas