líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingPersonajes de las franquicias de videojuegos de ZeniMax Media

ZeniMax Media pasa a formar parte oficialmente de Microsoft

Microsoft expande oficialmente su liderazgo en el sector de los videojuegos con una de sus mayores compras

La Comisión Europea ha aprobado finalmente la compra de ZeniMax Media por parte del gigante tecnológico Microsoft, que da así un gran paso en el sector de los videojuegos.

La Comisión Europea ha aprobado finalmente la compra de ZeniMax Media, el dueño de los juegos de Bethseda Softworks, por parte de Microsoft, que ha realizado una de las compras más grandes de su historia, por 7.500 millones de dólares. Entre los títulos pertenecientes a dicha filial podemos encontrar «The Elder Scrolls», «FallOut», «DOOM», «Wolfstein» o «Dishonored».

Desde la Unión Europea han aprobado la operación después de haber realizado el análisis pertinente del departamento de Competencia que dirige la vicepresidenta ejecutiva comunitaria, Margrethe Vestager. Esto es lo que ha señalado en un comunicado: “La compra no planteará problemas de competencia dada la limitada posición de mercado que tendrá y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuego”.

Una vez que la Unión Europea ha comprobado que la compra no va a desbarajustar el mercado europeo ni afectar a la libre competencia, Microsoft tiene vía libre para continuar con su adquisición. Se trata, sin duda, de una inversión que pretende reforzar la estrategia de la marca para posicionar su plataforma de gaming, Xbox Game Pass, como líder del sector. Asimismo, esta acción pone de manifiesto la intención de la firma dirigida por Satya Nadella de convertirse en líder del sector de los videojuegos.

De este modo, Microsoft experimentará un aumento de sus estudios creativos de 15 a 23 estudios, entre los que también están Arkane o id Software, así como la incorporación de los juegos más conocidos de Bethesda a Xbox Game Pass. Con este servicio de suscripción digital a videojuegos, que ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores, los usuarios de Xbox pueden pagar una cuota mensual que les da acceso a más un centenar de juegos.

Es una de las mayores adquisiciones del gigante tecnológico, después de que en 2016 se hiciera con LinkedIn (por 23.260 millones de euros) y en 2021 con Skype (por 6.920 millones de euros).

ACCIONA Ingeniería cultural, seleccionada por Xiaomi para el lanzamiento del Mi 11AnteriorSigueinteMás de 1.000 personas se manifestaron de forma virtual ayer en Atocha por el 8M

Noticias recomendadas