Marketing

MICROSTRATEGY ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MICROSTRATEGY 8 SOBRE LINUX 64 BIT

Nota de Prensa:

Microstrategy® Incorporated (NASDAQ: MSTR), proveedor líder de software de Business Intelligence, ha anunciado el lanzamiento de MicroStrategy 8 certificado para Red Hat Enterprise Linux. MicroStrategy 8, lanzado a principios de año, presenta una arquitectura unificada para el reporting, análisis y monitorización, y su innovador interface Web facilita el uso del business intelligence para cualquier tipo de usuario.

MicroStrategy 8 en modo 64 bits mejora la escalabilidad de la plataforma, ofreciendo a los clientes la posibilidad de soportar un gran número de usuarios, así como construir aplicaciones más complejas. La arquitectura de 64 bits de MicroStrategy ha sido diseñada para afrontar grandes implantaciones de business intelligence con un alto número de usuarios y una alta escalabilidad de datos además de ser compatible con los nuevos procesadores de servidores de 64 bits para ofrecer a los clientes un mejor rendimiento y valor añadido.

Además, la disponibilidad de MicroStrategy para Linux, un sistema operativo cuya aceptación entre las empresas es cada vez mayor debido a su estabilidad y rentabilidad, proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de implantar sus aplicaciones de business intelligence a nivel corporativo. La base de código única de MicroStrategy asegura que las mejoras estén inmediatamente disponibles para el resto de plataformas soportadas por MicroStrategy: Windows, AIX, Solaris y ahora también Red Hat Enterprise Linux.

“La versión de MicroStrategy 8 para Linux sobre 64 bits es otro indicador de nuestro compromiso por ofrecer a los clientes la versatilidad que requieren para implementar aplicaciones de business intelligence que mejoren el rendimiento de sus empresas”, señala Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. “Nuestros clientes tienen sofisticadas aplicaciones de business intelligence y la combinación de Linux sobre 64 bits y MicroStrategy 8 ofrece potentes capacidades para satisfacer las crecientes de demandas de nuestros clientes”.

Según el analista de IDC, Dan Veste, “se espera un crecimiento sustancial y un interés cada vez mayor por los productos de BI basados en Linux en los próximos cinco años. Como proveedor de BI de más rápido crecimiento en 2004, de acuerdo con sus ingresos por mantenimiento y licencias, no es de extrañar que MicroStrategy anuncie la disponibilidad de la plataforma MicroStrategy para Linux sobre 64 bits. La compañía continúa en la vanguardia tecnológica, lo cual es uno de los factores claves de su éxito”.

“A través de la participación en el programa Intel “Early Access Program”, MicroStrategy ha utilizado la última tecnología de Intel con el fin de ofrecer a sus clientes la flexibilidad y funcionalidad requerida para afrontar grandes implantaciones de business intelligence”, señala Melissa Laird, directora general de Ka División de Relaciones con Desarrolladores de Intel. “Los procesadores de 64 bits Intel Xeon™ permiten grandes aumentos de memoria y mejoran el rendimiento de las aplicaciones de 32 bits”.

“Para aquellos clientes que quieren un sistema de soporte a la toma de decisiones económico, la combinación de MicroStrategy 8 con las plataformas estándares de HP que operan sobre Linux es una apuesta segura”, comenta Efrain Rovira, Director mundial de la Organización de Fuete Abierta y Linux en HP. “HP ofrece opciones para la gama más amplia de servidores con Linux – desde servidores HP ProLiant a HP BladeSystem con procesadores x86 de 64 bits- proporcionando un extraordinario valor a aquellas compañías que apuesten por rendimientos de 64 bits”.

“Red Hat aplaude a partners como MicroStratetgy que eligen Red Hat Enterprise Linux como una plataforma estándar”, señala Tim Yeaton, vicepresidente senior de marketing de Red Hat. “Estamos encantados de trabajar con nuestra comunidad de partners para ofrecer oportunidades a los clientes que decidan apostar por arquitecturas de código abierto”.

MicroStrategy Incorporated

Fundada en 1989, MicroStrategy es líder mundial en el mercado de tecnología Business Intelligence (BI). MicroStrategy ofrece software de reporting, análisis y monitorización para ayudar a las empresas líderes a tomar mejores decisiones cada día. Las compañías utilizan MicroStrategy para transformar enormes cantidades de datos en información útil que les permite mejorar su rendimiento, productividad y competitividad. Entre los clientes de MicroStrategy se incluyen las primeras doce empresas de telecomunicaciones de la prestigiosa lista Fortune 500, las ocho primeras compañías farmacéuticas y casi dos tercios de las 50 primeras empresas del sector retail. MicroStrategy ha firmado acuerdos con integradores de sistemas y otros partners tecnológicos, incluyendo a IBM, HP, Peoplesoft, Sun y Teradata. Para más información sobre MicroStrategy (NASDAQ: MSTR) visite www.microstrategy.com o www.microstrategy.es.

MicroStrategy y MicroStrategy Business Intelligence Platform son marchas registradas de MicroStrategy Incorporated en los Estados Unidos y en otros países.Los nombres de otros productos mencionados son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir