Marketing

Los millennials, un rompecabezas marketero plagado (desafortunadamente) de pistas falsas

millennialsEn torno a los millennials, los que son sin lugar a dudas los niños mimados de los marketeros, hay muchísimos mitos y por eso quizás a las marcas les cuesta a veces más de la cuenta hacer diana en su corazón.

Una leyenda urbana muy extendida sobre la Generación Y es que sus miembros están enamorados hasta el tuétano de las redes sociales y son incapaces de mirar (publicitariamente hablando) más allá de estas plataformas. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. A los millennials, aunque les encantan las redes sociales, les hace también bastante tilín el mucho más tradicional email marketing. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de customer intelligence Fluent.

Una de las redes sociales favoritas de la Generación Y es sin ningún género de dudas Facebook. El 41% de los millennials de entre 25 y 29 años y el 50% de los miembros de la Generación del Milenio con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años aseguran que la plataforma 2.0 que más utilizan es la red social de Mark Zuckerberg.

Algo menos amor por Facebook sienten, sin embargo, los millennials de entre 18 y 24 años (36%). Lo miembros de la Generación Y de este tramo de edad comparten su amor por Facebook (que sigue siendo muy real pese a lo que aseguran algunos) con Instagram (24%).

Por otra parte, y desmintiendo el tópico de que a los millennials el email marketing les sable inevitablemente añejo, lo cierto es que hay más miembros de la Generación del Milenio (26%) que no millennials (16%) que aseguran que los emails promocionales influyen en sus decisiones de compra siempre o la mayor parte de las veces.

Sí se cumple, no obstante, el tópico (cierto) de que los millennials están algo más despreocupados por sus datos personales que los consumidores de mayor edad. El 51% de los consumidores no adscritos a la Generación Y admiten estar muy preocupados por la manera en que las empresas utilizan su información personal. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 37% en el caso de los millennials.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir