Marketing

¿Qué hay que hacer para que el consumidor se sienta valorado por las marcas?

Mimos marketeros o cómo lograr que el cliente se sienta valorado por las marcas

Para que el consumidor se sienta valorado por las marcas éstas deben enarbolar necesariamente la bandera de la personalización.

clienteEl consumidor es cada vez más "picaflor" y no lo hace ascos a probar nuevos productos y servicios de vez en cuando aunque eso implique poner los cuernos a sus marcas favoritas.

En este sentido sobre los hombros de las marcas recae una presión cada vez más abrumadora para mantener la fidelidad de un consumidor cada vez más veleidoso.

Para que el cliente se mantenga fiel a las marcas es esencial que se sienta valorado, pero ¿cómo se transmite al consumidor que las empresas le tienen realmente en estima?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por Ometria, el email es el canal favorito del consumidor para estar al tanto de las ofertas y los nuevos productos que las marcas lanzan al mercado.

Y parece que la personalización instilada en los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada del cliente es la que logra que este se sienta más valorado por parte de las marcas.

Para que el cliente se sienta valorado hay que apostar por la personalización

El 59% de los consumidores coincide en señalar que las promociones y las ventajas especiales que los retailers les hacen llegar a su correo electrónico (y que no están al alcance de todo el mundo) les hace sentirse valorados.

Una proporción similar de consumidores, el 49%, siente asimismo que las marcas le valoran cuando se toman la molestia de remitirle lanzamientos de productos y promociones que están verdaderamente en línea con sus intereses.

Idéntico porcentaje de consumidores, el 49%, siente también aprecio por parte de las marcas cuando éstas le envían emails de seguimiento tras realizar compras emanadas de contenidos específicos y cuando las empresas le preguntan por su feedback en relación con sus compras y experiencia de cliente en general.

Las marcas consiguen asimismo que sus clientes se sientan valorados cuando les envían recomendaciones de productos especialmente adaptadas a sus gustos (46%).

Es evidente que los emails personalizados pueden obrar auténticos milagros a la hora de fidelizar al cliente, pero ¿llegan estos realmente a los ojos del cliente? El 46% de los consumidores confiesa abrir menos de una cuarta parte de los emails que le envían los retailers.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir