Marketing

La ayuda de fondos europeos equivaldría a dos millones de euros

El Ministerio de Energía y Agenda Digital dejará de conceder ayudas al sector de videojuegos

El Ministerio de Energía y Agenda Digital dejará de conceder ayudas al sector de videojuegos Con una facturación de mil millones de euros, la industria de los videojuegos es una de las que más está creciendo en España. Sin embargo, estas cifras positivas no parecen suficientes para Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Esto se debe a que el ministro ha dejado de conceder ayudas a este sector. En concreto, ha recortado una ayuda de fondos europeos, con un valor equivalente a dos millones de euros.

La ayuda iba especialmente dedicada a desarrolladores españoles que todavía no hubieran comercializado ningún videojuego. De este modo, pretendía hacer más sencillo a los jóvenes iniciarse en este sector.

De no haber sido cancelados estos fondos, el ministerio habría dado 50.000 euros a aquellas empresas con menos de cinco empleados y 150.000 euros para las que tienen una plantilla superior a cinco empleados.

Con ello, el ministerio habría ayudado a casi veinte compañías desarrolladoras de videojuegos y habría financiado entre el 50% y el 85% de los nuevos proyectos.

Sin embargo, Álvaro Nadal considera que no se deben otorgar este tipo de ayudas a personas que aún se encuentran en formación. Esto, contrasta con la posición que están adoptando otros países europeos, ya que están promoviendo más ayudas para impulsar el desarrollo de este sector.

Igualmente, antes de que el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tomara esta medida, tuvo lugar hace unas semanas la Mesa del Videojuego en España. Presidida por Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, el objetivo de esta reunión era hacer más partícipe a las Comunidades Autónomas en este sector otorgando fondos públicos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir