líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MIS DATOS SON CONFIDENCIALES... SI NO HAY RECOMPENSA

A pesar de la preocupación por la seguridad, el 82% de los internautas no tendría reparos en ceder información personal ante la posibilidad de ganar un premio, de acuerdo con un estudio reciente realizado por Júpiter Media Metrix en EE.UU. Para ellos participar en el sorteo de 100 dólares (106 euros) sería suficiente incentivo para dejar sus datos en una página de compras donde previamente no hubieran efectuado ninguna transacción.

De los dispuestos a ceder información por un posible premio, el 61% estaría de acuerdo en dar su dirección de correo electrónico, el 49% su nombre completo, el 18% información sobre los ingresos de su hogar y un 19% su número de teléfono. Además, el 36% de los usuarios que cederían su información no tendría inconveniente en registrarse en la web con nombre y contraseña. El 53% usa el mismo usuario y clave de entrada en todas las páginas donde se inscribe.

Resulta curioso que pese a que el 70% de los encuestados dice interesarse por los asuntos de privacidad en la Red, sólo el 40% leen las cláusulas de seguridad de datos personales antes de inscribirse en una web. Sólo para el 30% las cláusulas de privacidad online son fáciles de entender. El estudio se ha desarrollado en marzo, mediante entrevistas online a más de 2.000 internautas estadounidenses.

 

RIFKIN ANUNCIA UN NUEVO SISTEMA ECONÓMICO BASADO EN LAS REDESAnteriorSigueinteMONSTER.ES ADJUDICA SU CUENTA A NETTHINKCARAT

Noticias recomendadas