Marketing

El multi-Level marketing requiere apacitación, trabajo, esfuerzo y constancia

Mitos y verdades sobre el marketing multinivel

El marketing multinivel es probablemente el único sistema económico que no depende de jerarquía, y donde el dinero que gana una persona depende, en gran medida, a su esfuerzo y buen hacer

Nos han robado el tiempo. Es lo que la sociedad del progreso nos ha pedido a cambio de tanta prosperidad, tanta comodidad, tantos adelantos y tanta tecnología. Todo ha venido acompañado de las prisas, el estrés, los meses que se suceden como semanas y las semanas como días, y así, sin apenas darnos cuentas, pasa la vida del trabajo a casa y de casa al trabajo, sin saborearla, sin disfrutarla.

Tal vez sea este el principal motivo por el que muchas personas sueñan con ser sus propios jefes, tener suficientes ingresos que le permitan vivir cómodamente y manejar el tiempo a su gusto. Tener tiempo, en definitiva, de compartir con familiares y amigos, de pasear con sus hijos, ver atardeceres y dejar de madrugar… Sin embargo, la mayoría piensa que esto no es posible y se conforma con sus trabajos convencionales que cada vez exigen jornadas más largas por salarios más deficientes. Pero… ¿es realmente posible para el ciudadano de a pie poder conseguir este sueño de ser dueños de su trabajo y de su tiempo?

Parecer ser que sí existe una alternativa real, como nos indica The Economic Secretariat, un sitio web donde se puede encontrar información y análisis sobre programas de marketing multinivel, la nueva panacea del ámbito laboral. Pero ¿qué es el marketing multinivel (en inglés multi-Level marketing o MLM)?

El network marketing, mercadeo en redes o marketing multinivel funciona de la siguiente forma: un fabricante o mayorista vende sus productos o servicios utilizando una red de distribuidores independientes. Estos distribuidores sacan el beneficio de un porcentaje sobre el precio de venta al público, pero no solo eso, sino que también obtienen ingresos a través de un porcentaje variable del total de la facturación del conjunto de los vendedores integrados a su red comercial. Así, como resultado, consiguen ingresos proporcionales al volumen de negocio que cada miembro haya creado.

Por su modo de funcionamiento y por las cantidades de dinero que mueven, estas redes han sido criticadas y comparadas con los esquemas ilegales de pirámides, acusándoles de engañar a las personas con falsas expectativas de infladas ganancias. Por eso este artículo de hoy va dedicado a aportar algo de luz sobre este asunto y a contar que hay de verdad y de mentira en estos sistemas que prometen un futuro mejor.

Verdades y mentiras sobre el multi-Level marketing o MLM

Se dice, en tono peyorativo de estos sistemas, que son piramidales, y así es. Basándonos en la definición exacta de sistema piramidal es todo aquel en el que los de arriba ganan a expensas de los de abajo, con los que todos los negocios, o incluso cualquier sistema económico, es piramidal en el más amplio sentido de la definición. La diferencia radica en que hay sistemas piramidales legales e ilegales.

El multinivel, aunque sus detractores más extremistas no quieran verlo, es probablemente el único sistema económico que no depende de jerarquía, y donde el dinero que gana una persona depende, en gran medida, a su esfuerzo y buen hacer. Eso sí, desconfíe de cualquier negocio que ofrezca grandes ganancias a cambio de hacer poco o nada y en el que ni siquiera se venden productos o servicios.

Uno de los argumentos de los que más se burlan los críticos es que te dicen que eres el dueño de tu propio negocio. Bueno esto tiene parte verdad. Evidentemente no eres el dueño de la compañía, pero sí de tu propio negocio que hayas creado alrededor de ella. Es decir, la parte del negocio del que eres dueño es del tipo propiedad intelectual, que consiste en un número determinado de franquicias electrónicas y toda la red que la persona haya sido capaz de crear con su trabajo. De este modo, si un networker afirma ser dueño de su propio negocio, en realidad no está mintiendo.

También dicen que te puedes hacer rico en dos años, y es totalmente cierto con casos comprobados que así lo avalan, pero evidentemente estos casos son minoritarios y la mayoría no se hace rico, tal y como ocurre en cualquier campo de negocio del que hablemos.

Si te dicen que no hay que trabajar, solo meter personas en la escala del negocio, te está vendiendo humo. Esto es completamente falso y quien asegure esto no sabe de lo que está hablando.

Los negocios multi-Level marketing, igual que cualquier otro, requieren de capacitación, trabajo, esfuerzo y constancia. Así que si te invitan a formar parte de un negocio en el que solo hay que traer más personas sin trabajar, le están invitando a formar parte de un negocio piramidal ilegal.

Algunos afirman que este modelo de negocio requiere poco tiempo y esto es relativo. Requiere que se le dedique tiempo para ver resultados, pero desde luego no el que necesitaría un negocio tradicional. La gran mayoría de los que emprenden este negocio, son empleados o dueños de un negocio del tipo tradicional y solo se deciden a dejarlo y quedarse únicamente con el sistema multinivel cuando ya han obtenido resultados y tienen una visión clara de lo que puede ofrecerles.

Podemos afirmar entonces que sí existe esa vía de escape de esta sociedad que nos roba el tiempo a cambio de una nómina que apenas da para vivir, pero que sin esfuerzo no hay triunfo y sin capacitación y ganas de trabajar, tampoco, solo hay que buscar y encontrar la fórmula idea, como esta que traemos en este artículo sobre el multi-level marketing.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir