Marketing

Presente y futuro del marketing, según PQ Media

Mobile marketing o targetización: tendencias del presente y del futuro

PQ Media presenta su Global Advertising & Marketing Revenue Forecast 2018-22, su estudio anual de previsiones para el marketing y publicidad.

marketingPQ Media ha lanzado la sexta edición de su estudio anual Global Advertising & Marketing Revenue Forecast 2018-22. Se trata de un informe que proporciona datos y análisis para examinar la publicidad, la comercialización y el impacto de los cambios tecnológicos en cuatro grandes regiones, los 20 mayores mercados, y más de 100 plataformas de medios y canales, tanto digitales como tradicionales.

Este nuevo informe es uno de los tres lanzados por PQ Media dentro de su Global Media & Technology Forecast Series 2018, que ofrecen una visión holística de la economía de consumo de medios desde la perspectiva de tres KPIs.

Según el informe, el marketing y la publicidad a nivel global aumentaron un 4,4% en 2017, hasta los 1.231 billones de dólares. Por separado, la publicidad aumentó un 3,5%, mientras que el marketing lo hizo un 5,3%. Pero el crecimiento dista mucho si se trata de medios tradicionales o digitales. Mientras que los primeros tan solo experimentaron un crecimiento del 0,8% (con una caída del 0,2% en la publicidad y un incremento del 1,8% en el marketing), los medios digitales y alternativos experimentaron un aumento del 11,6%.

Por otro lado, el estudio refleja que el marketing directo es el mayor de los 15 silos globales en los que se ha dividido el gasto, con 233.140 millones de dólares en 2017. Por su parte, los directorios locales son el silo más pequeño, con 1.348 millones de dólares en este mismo periodo.

Por mercados, Estados Unidos, seguido de Japón y China, fue el que más ingresos generó el pasado año, aunque India fue el mercado que experimentó un mayor crecimiento, al que siguen Polonia y Argentina.

De cara al futuro, el informe hace algunas predicciones relevantes. Por ejemplo, internet será utilizado para lanzar mensajes que generen conciencia de marketing y los banners incluirán componentes interactivos que solicitarán la acción del consumidor. La publicidad online también se verá enriquecida con vídeo, audio y rich media. En redes sociales, la mayor parte del contenido será generado por los propios usuarios.

Otras tendencias señaladas por el informe son el auge de la publicidad mobile, especialmente en los videojuegos (que podrán incluir mensajes o campañas con realidad aumentada o virtual), la publicidad exterior digital o alternativa, las DPN (Digital Place-based Networks) o el DBB (Digital Billboards & Signage).

PQ Media también señala la introducción de mensajes targetizados en el email marketing, el auge de los cupones en mobile, las apps de marketing, el telemarketing mobile, el experiential marketing, la sponsorización de eventos o el product placement en plataformas digitales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir