líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MODELOS DE LISTAS QUE AUMENTAN LA EFICACIA

El modelado de listas es una técnica que permite mejorar la eficacia de las listas de compradores y convierte a las listas recopiladas en un agente más productivo en las campañas de marketing directo.

Las técnicas de modelado han evolucionado mucho en los últimos años. Los avances tecnológicos han permitido a los profesionales del marketing y a los propietarios de listas aplicar procedimientos de modelado por regresión de forma rentable y en un plazo muy breve, en cuestión de días.

Hay distintos modelos de listas: el modelo basado en la respuesta, que se elabora tras un test in-the-mail, es el modelo más productivo pero puede resultar demasiado caro. Los modelos basados en el perfil son menos caros y suelen dar resultados bastante aceptables.
El modelo basado en el código postal, posiblemente uno de los modelos más sencillos, es también uno de los modelos más productivos, pues puede mejorar el rendimiento entre un 15 y un 20% en los segmentos más altos.

En la jungla de los modelos de listas, hay que seguir unos criterios claros para dar con la lista adecuada:
– deben demostrar que generan actividad en marketing directo;
– deben ser demográficamente compatibles con los clientes de la empresa;
– debe ser afín al producto y a la estrategia de promoción;
– debe ser lo bastante reciente y /o mostrar cierta frecuencia de compras.

Cuanto más afín sea la lista al target y al mix de marketing, mostrará un mejor rendimiento. Una cuestión interesante para saber si se adecua es averiguar quiénes la han usado antes. Cuánto más se ajuste el uso que se da a la lista habitualmente con los objetivos de marketing de la empresa, más eficacia se puede esperar de ella.

 

ANUNCIOS AL ESTILO BROADWAYAnteriorSigueinteMÁS DE 35.000 INTERNAUTAS PARTICIPARON EN EL PRIMER MARATÓN ASICS CREADO POR SEISGRADOS

Noticias recomendadas