Marketing

Los momentos, la clave marketera para abrir de par en par el corazón del cliente

El uso cada vez más generalizado de las redes sociales y los dispositivos móviles y los niveles de atención crecientemente disminuidos del consumidor fuerzan a las marcas a entender mejor las necesidades del consumidor en momentos muy concretos (y fugaces).

Según un reciente estudio internacional de Wave 9, la agencia de social media adscrita a UM, el 85% de los consumidores echa mano de los servicios de mensajería instantánea para permanecer en contacto con sus amigos y familiares (y espera además respuestas inmediatas en estos canales de comunicación).

En línea con la creciente inmediatez que demanda el consumidor a las plataformas de comunicación, son las marcas que viven literalmente “in the moment” (Uber, Deliveroo o Spotify) y que se las ingenian para crear “momentos significativos” en su relación con el consumidor las que están teniendo más éxito en los tiempos digitales que corren.

“Está claro que ofrecer al cliente un servicio ‘always-on’ es una buena ruta para alcanzar el éxito. Sin embargo, no todas las marcas pueden ni deberían estar siempre ‘always-on’”, explica Liz Haas, directora de investigación de UM y coautora del informe.

“Es de suma importancia comprender en qué momentos los consumidores serán más receptivos a los mensajes de las marcas para hacerles llegar tales mensajes cuando estos son más relevantes”, añade Haas.

El deseo del consumidor de recibir por parte de las marcas contenido digno de ser compartido ha crecido un 15% en todo el mundo. En cambio, su deseo de acceder las últimas noticias sobre desarrollos y productos de las marcas ha caído 15 puntos porcentuales.

Wave 9 constata en su informe que el uso de los social media está también cambiando. Los consumidores están hoy por hoy un 40% menos proclives que hace siete años a contemplar las redes sociales como lugar para la diversión y el entretenimiento y también un 30% menos predispuestos a utilizar estas plataformas para promocionarse a sí mismos (de manera similar a las marcas).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir