Marketing

El "monstruo de las dos cabezas" de las marcas: ¿rentabilidad o propósito?

El "monstruo de las dos cabezas" de las marcas: ¿rentabilidad o propósito?Hoy en día los consumidores exigen a las marcas un compromiso con el entorno y la sociedad. Es por ello que son muchas las que ya trabajan en iniciativas que tengan un impacto positivo y para ello cuentan con un propósito.

No obstante, hay algunas que todavía están buscando el suyo o que, a pesar de tenerlo, no encuentran la manera de activarlo para poner en marcha sus beneficios.

Con el objetivo de conocer cómo dar comienzo a una política de sostenibilidad, Thomas Kolster de la agencia Goodvertising, ha participado en Sustainable Brands Madrid 2017.

Kolster ha comenzado asegurando que, a pesar de que el propósito es un concepto muy repetido hoy en día, cuando se trata de llevarlo a la práctica las compañías se encuentran algo perdidas.

“El propósito es en cierto sentido como Pokémon, todo el mundo lo busca pero casi nadie sabe por qué”.

Pero destaca que, “si queremos cambiar algo necesitamos actuar. Somos vagos pero necesitamos encontrar el equilibrio en una sociedad excesivamente consumista”.

Así ha expuesto su teoría sobre la situación actual en las compañías, lo que llama “Two-heads purpose”, que consiste en que las marcas no encuentran el equilibrio entre rentabilidad y propósito.

Por este motivo, anima a preguntarse ¿Está tu propósito integrado en la misión de tu empresa? “Si no lo haces simple, accionable ahí es cuando fallas”.

Pero también ¿cuántos de tus productos están alineados con tu propósito?

Aunque reconoce que se trata de una situación realmente complicada asegura: “Tenemos que darnos cuenta que como marcas no tenemos el poder”.

“No solo se trata de luchar por el planeta sino también por salvar la industria. Preguntarnos para quién estamos creando el futuro. Debemos preguntarnos si queremos conseguir un futuro mejor para unos pocos o para la mayoría”, añade.

Y la mejor manera de alejar estos “monstruos” es “hablar abiertamente sobre cómo navegamos en este complicado panorama”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir