Marketing

Los retos con los que se topan de bruces los creativos in-house

La moral de los equipos de creatividad in-house no anda por las nubes precisamente

Apenas el 45% de los creativos in-house afirma que la moral es alta en su equipo de trabajo, según un reciente estudio de InSource e inMotionNow.

in-houseLa creatividad in-house es una fórmula que goza de cada vez mayor predicamento dentro de las empresas. Sin embargo, la popularidad de esta nueva forma de aproximarse a la creatividad no pone necesariamente las cosas más fáciles a los profesionales del ámbito creativo.

Según un reciente estudio de InSource e inMotionNow, sólo el 45% de los creativos in-house se jacta de que la moral es alta en su equipo de trabajo.

El reto que más trae por la calle de la amargura a los equipos de creatividad in-house es la velocidad (frenética) a la que supone de estos deben de trabajar. Este desafío consigue una puntuación de 5,44 puntos en un baremo de 1 a 7 en el que 7 da cuenta del mayor índice de dificultad.

Con 5,35 puntos, el volumen de trabajo asumido por los creativos que desenvuelven en entornos in-house es el segundo desafío que más trae de cabeza a este tipo de profesionales.

Es también fuente de quebraderos de cabeza para los equipos de creatividad in-house la necesidad de hacer contribuciones estratégicas que estén en línea con objetivos de tipo organizacional en las empresas (4,36 puntos).

Por otra parte, únicamente el 41% de creativos in-house tilda de eficiente la gestión de proyecto dentro de su equipo de trabajo. Y apenas el 38% considera que el “feedback” de quienes supervisan su trabajo es claro y verdaderamente enfocado a la acción.

En cuanto a las tareas de tipo administrativo, que consumen inevitablemente buena parte del tiempo de los creativos in-house, el 48% de estos profesionales declara invertir un día o más a la semana en la ejecución de este tipo de quehaceres.

Las tareas administrativas que más horas de trabajo hurtan a los creativos in-house son la obtención de la información necesaria para comenzar proyectos (72%), la gestión de proyectos y el “feedback” derivado de ellos a través del email (65%) y la consecución de la aprobación y el “feedback” necesarios para seguir adelante con los proyectos (55%).

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir