líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOVIDREAM DESARROLLA UN PROYECTO DE SMS PARA CRUZ ROJA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

MoviDream, compañía especializada en servicios y soluciones móviles para marketing y desarrollo de negocio y filial del Grupo Unitec, ha desarrollado un proyecto para el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española.

El proyecto implementado por MoviDream está basado en el envío de mensajes cortos SMS a los donantes del Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española, facilitando a este organismo el contacto con todos ellos a través de sus teléfonos móviles.

Como aspecto particularmente relevante, todos los mensajes cuentan con la colaboración de la Obra Social de Cajamadrid.

La solución móvil para el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja consta de tres componentes:

– Recordatorios. Periódicamente, cada vez que un donante del Centro puede volver a donar sangre (tras comprobarse que ya ha transcurrido el plazo que hay que dejar para recuperarse de la última donación), se le envía un mensaje corto SMS en el que se le indica dicha circunstancia.

– Avisos. Cuando una unidad móvil de donación acude a un determinado lugar, se avisa mediante SMS a aquellos donantes cuya residencia esté cerca de dicho punto geográfico.

– Emergencias. Cuando se produce una determinada circunstancia (accidente, catástrofe natural, atentado…) que obliga a pedir urgentemente sangre de determinado grupo sanguíneo, el sistema remite un mensaje SMS a los donantes cuyo grupo sanguíneo coincide con el demandado y les informa de la necesidad que hay.

Entre las ventajas que este proyecto presenta para el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española destacan las siguientes:

– Personalización. Se envían los mensajes a cada usuario individualmente considerado.

– Rapidez. El mensaje llega a su destino de manera inmediata.

– Ubicuidad. El mensaje llega al donante a través de su teléfono móvil, con independencia de donde se encuentre en ese instante.

– Rentabilidad. El Centro dispone de un canal de comunicación con un coste muy competitivo.

– Eficacia. Todas las ventajas anteriormente indicadas conforman un mensaje especialmente eficaz, un aspecto crítico para una organización como el Centro.

Información corporativa

MoviDream es una compañía integrada en Grupo Unitec, cuya misión fundamental es proveer servicios y soluciones móviles para marketing y desarrollo de negocio. La compañía, que inició su actividad en el año 2001, ofrece aplicaciones, productos y servicios en tecnología móvil que satisfacen las necesidades de comunicación de gestión de empresas y usuarios finales.

MoviDream desarrolla tres líneas de actuación:

– m-Marketing: Soluciones móviles de Marketing para Marcas, Agencias de Publicidad y Medios de Comunicación

– m-Business: Consultoría e integración de soluciones móviles que mejoran procesos de negocio de las empresas

– m-Productos: Servicios empaquetados de valor añadido, innovadores, relacionados con el móvil y recurrentes

Grupo Unitec es uno de los mayores grupos españoles de telecomunicaciones, con una facturación de 198,8 millones de euros en 2001. El Grupo cuenta con otras dos compañías además de MoviDream:

– Centros Unitec, agrupación de tiendas especializadas en telecomunicaciones que desarrolla su actividad como un auténtico proveedor de servicios para el punto de venta, proporcionando a sus centros asociados un conjunto de herramientas comerciales para facilitar su labor. Está compuesta por más de 250 centros asociados, en cada uno de los cuales se ofrece soluciones globales en aspectos como telefonía móvil, convencional e inalámbrica digital, centralitas, videoconferencia y oficina móvil, entre otros. Unitec desarrolla su actividad como un grupo de servicios profesionales en todos los ámbitos de las telecomunicaciones, incluyendo líneas telefónicas ADSL, RDSI y resto de servicios de Telefónica.

– Telerecarga, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de un sistema dirigido a los usuarios de móviles de prepago con tarjeta que facilita a los usuarios la operación de recarga. La compañía cuenta con 9.000 puntos de Telerecarga repartidos por toda España.

 

EL CONGRESO DEMANDA UNA REFORMA DE LA LOPDAnteriorSigueinteGREY & TRACE BARCELONA GANA LA CUENTA DE NEW POL

Contenido patrocinado