Marketing

MOVISTAR APUESTA POR LA IMPRESIÓN TRANSPROMO, TRANSACCIONAL Y PROMOCIONAL

Movistar ha decidido eliminar los encartes promocionales adjuntos en las facturas de los clientes. Pero esto no significa que ha renunciado a la publicidad. Lo que hará a partir de ahora será integrarla en la misma nota de consumo del cliente. Es lo que se conoce como impresión transpromo, transaccional y promocional.

De esta forma, los documentos transaccionales habituales se convierten en comunicaciones promocionales con un mayor grado de eficacia. Según Jesús Ayllón, director general InfoPrint Solutions, “sólo un 5% de los clientes que reciben una comunicación transaccional tiran directamente el sobre a la basura sin mirarlo. El 95% restante al menos la abre y la ojea, y en muchas ocasiones la conserva”.

Otra de las particularidades de esta nueva modalidad es que está personalizada por segmentos según hábitos de compra u otros parámetros, lo que hace que el grado de acierto sea mayor. Además, permite vender espacios a terceras empresas para que inserten sus mensajes publicitarios. Según informa Cinco Días, Telefónica Movistar ha emitido en febrero hasta 16 comunicaciones distintas en función de los diversos segmentos de clientes, y hasta ahora el espacio promocional no se ha considerado para venderlo a terceros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir