Marketing

Movistar+ saca su artelliería pesada: 14 nuevas series propias entre 2017 y 2018

la-pesteMovistar+ se pone a la altura de HBO y Netflix en el panorama de VOD y especialmente pone el foco en el estreno de contenido original; durante este año estrenará cuatro series propias como forma de hacerle frente a estos dos gigantes de servicios en streaming.

Uno de los aspectos que más ha cuidado Movistar+ ha sido el long tail en cuanto a su catálogo se refiere. Últimamente ha añadido títulos de series europeas y de showtime.

Pero el panorama se ha vuelto ligeramente árido, pues cada vez le es más difícil hacerse con derechos de nuevas ficciones, por ello ha decidido adoptar el modelo que ya inició Netflix: tirar por la calle de en medio y hacer sus propias series.

A día de hoy la agenda de Movistar+ se configura bastante ambiciosa, pues no solo planean estrenar cuatro nuevas series propias, sino que para 2018 estrenaran otras diez nuevas.

En cuanto a La Peste, el nuevo proyecto de Alberto Rodríguez, por ahora consta de seis episodios y a la cual destinará 10 millones de euros a su rodaje.

Los otros nuevos títulos para este año serán La Zona, un drama post-apocalíptico que ocurrirá después de que se produzca un accidente nuclear en el norte de España, y Vergüenza, una comedia romántica. La cuarta serie se anunciará próximamente y se cree que se irán estrenando a partir de septiembre.

En lo referido al montante total de estrenos que planean para 2018, Movistar+ estima invertir más de 100 millones de euros anuales en los rodajes de estas ficciones propias.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir