Marketing

MQM INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE LLAMADAS

Nota de prensa original:

MQM, empresa especializada en fuerza de ventas y marketing uno a uno, ha inaugurado un centro de llamadas (call center), con capacidad para 200 teleoperadoras. La compañía que dirige Antonio Martín pretende que el nuevo call center sea, además del clásico centro de emisión y recepción de llamadas, un punto de encuentro y contacto con clientes.
El sector de los centros de llamadas en España ha experimentado un notable incremento durante los últimos tiempos y su uso se está generalizando. Las principales ventajas que aporta a los clientes son la confianza que ofrece un especialista y la flexibilidad, agilidad y rapidez de respuesta.
El centro de llamadas de MQM realiza controles periódicos para medir la calidad y el control del volumen de llamadas. Para ello lleva a cabo encuestas de satisfacción de clientes y un control estadístico/informático.
Los principales motivos por los que las empresas contratan los servicios de los centros de llamadas son los siguientes: reforzar los recursos de atención telefónica de la compañía, reducir costes fijos y flexibilizar horarios y servicios las 24 horas del día. Los servicios 24 horas son cada vez más necesarios para conseguir y fidelizar clientes.
En opinión de Antonio Martín, director general de MQM, la contratación externa de los centros de llamadas, además de los ya mencionados, aporta una serie de valores añadidos, tales como un dimensionamiento óptimo, la selección de personal, el seguimiento y los controles de servicio que se efectúan y la infraestructura material.
³El centro de llamadas de MQM, dice Antonio Martín, ³se caracteriza por la profesionalidad de sus teleoperadoras, todas formadas convenientemente. Además presentamos informes de actividad con el número de llamadas, la calidad de respuesta y satisfacción del cliente y con los resultados de la teleoperadora entre los usuarios².
Una reciente encuesta realizada por el grupo Alta Gestión indicaba que entre los usuarios de call centers, un 44,7% se mostraba satisfecho; el 44,7%, algo satisfecho, y un 6,4%, muy satisfecho.
MQM alcanzó una facturación de 650 millones de pesetas durante 1999. Las previsiones para 2000 se sitúan en unos 1.500 millones. La compañía trabaja, entre otros, para clientes como Spanair, Lexmark, Argentaria, Caja Madrid, Uni2, Hidro Cantábrico y Compaq entre otros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir