líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingUn barco de papel lidera al resto de la flota

MRM es la agencia líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

MRM nombrada por quinto año consecutivo agencia líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

MRM, agencia que forma parte de McCann WorldGroup, se ha posicionado como agencia líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021. Hablamos con su CEO, Marina Specht, acerca de las claves que le han llevado a ganar este reconocimiento y cuáles son los retos que tendrá que afrontar a partir de ahora la firma.

Por quinto año consecutivo, la agencia MRM ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, un informe que sirve como referencia para saber en qué punto de innovación y desarrollo se encuentran las empresas.

«El estudio Magic Quadrant for Global Marketing Agencies de Gartner es el más exhaustivo y riguroso entre los estudios de agencias a nivel mundial porque mide de forma objetiva las capacidades de las agencias y consultoras incorporando comentarios de los clientes como aval y garantía», afirma Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup y MRM España.

En cuanto a qué supone para la firma volver a ocupar ese puesto destacado, esto es lo que afirma Specht:

«Ser de nuevo líder supone para MRM un reconocimiento sólido y objetivo que confirma y refuerza nuestra continua dedicación a seguir evolucionando, rediseñando y reimaginando nuestros servicios, nuestra cultura como agencia, la forma de trabajar que tenemos y nuestro firme compromiso de ayudar a las empresas a crecer construyendo relaciones de confianza, significativas y duraderas con las personas».

Las claves de MRM para ser considerada la agencia más top en este listado

MRM, que forma parte de McCann, se ha posicionado en lo más alto de ese listado por ofrecer a los clientes, tanto B2C como B2B, una gama completa de consultoría estratégica, marketing, tecnología y comercio, entre otros. Su capacidad para el análisis de datos, así como sus iniciativas de búsqueda del talento, la diversidad y la inclusión, han contribuido a ocupar ese prestigioso puesto.

«Los clientes elogian el enfoque holístico de MRM como agencia del siglo XXI que les permite, en síntesis, tener éxito en sus programas de marketing y customer experience, así como en sus procesos de transformación digital, tanto a nivel estratégico como operativo», afirma Specht. «Es quizá la integración de servicios y capabilities estratégicos, creativos, de data analytics y de tecnología lo que permite a la agencia posicionarse en un lugar preferente que le sitúa como líder», continúa explicando. 

Para Gartner, lo que define a un líder es tener una capacidad amplia y profunda en todas las competencias del marketing, sobre todo las relacionadas con los servicios estratégicos. Pero no solo eso, sino también la implementación de soluciones integrales y efectivas a escala global. Además, los Cuadrantes Mágicos de Gartner señalan a los líderes como los proveedores a los que hay que prestar atención, especialmente en su contribución a la evolución y la transformación del marketing en el ámbito digital. 

«Nuestro esfuerzo diario contribuye a consolidarnos como agencia puntera también en España y es para mí un honor y al mismo tiempo un deber continuar reforzando nuestra cultura «Better Together» y seguir empujando para que nuestro equipo siga evolucionando y haciendo realidad nuestra misión de ayudar a nuestros clientes a impulsar su crecimiento de negocio», puntualiza.

 Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup y MRM España

¿Qué retos le deparan a MRM?

Este reconocimiento llega después de un año en el que MRM ha apostado por la innovación y en el que ha logrado el crecimiento de marcas como Johnson & Johnson, Nestlé, L’Oréal o Coca-Cola, por ejemplo. Sin embargo, desde la agencia tienen muy claro que los desafíos continúan y tiene su foco puesto en «ser la agencia de marketing de referencia en España», tal y como destaca su CEO.

«Nuestra cultura de equipos multidisciplinares que trabajan de manera transversal rompiendo silos es, sin duda, nuestro elemento diferenciador, al igual que nuestra vocación de ser una agencia global con sede en Madrid: una parte cada vez mayor de nuestros clientes tienen su sede central fuera de nuestro país y nos contratan para darles servicio en toda Europa o a nivel global», señala Specht.

En cuanto a qué retos les ha traído la pandemia, la CEO subraya especialmente el auge del e-commerce como una de las prioridades, así como implementar procesos personalizados para conseguir soluciones diferenciadoras.

En este sentido, estas han sido las declaraciones de Marina Specht: «Todo lo relacionado con ayudar a las marcas a ofrecer contenidos personalizados a escala en tiempo real experimentará un gran crecimiento en 2021. Por otra parte, nuestra capacidad de integrar las distintas fuentes de data, estructurada y no estructurada, y de utilizar procesos de inteligencia artificial y machine learning para obtener insights absolutamente diferenciales sobre el consumidor nos ha permitido sofisticar enormemente nuestro offering de customer knowledge y de construir ‘experience maps’ avanzados para clientes desde los cuales se desprenden briefs para construir soluciones creativas diferenciadoras».

En definitiva, la mayor barrera que tendrá que sortear MRM durante 2021 será la de integrar todos esos servicios mencionados para lograr una mayor eficacia y eficiencia. 

Temas

McCann

Couchbase elige a Axicom para gestionar su comunicación en EspañaAnteriorSigueinteRealidad Aumentada en el sector Beauty, una relación que ha conseguido consolidarse

Noticias recomendadas