líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Muchas marcas han competido en Río 2016 pero solo estas se han llevado medalla

medallasUna vez finalizados los JJOO de Río 2016 es hora de hacer balance y no solo del medallero de nuestros deportistas sino también del de las marcas.

Y es que, además de un espectáculo deportivo, las Olimpiadas son un importante escaparate publicitario que ninguna marca quiere dejar escapar.

Hemos visto a muchas sumarse a la tendencia olímpica ya fuese a través del patrocinio (solo apto para bolsillos llenos) o desde una perspectiva externa y parece que para algunas, el esfuerzo marketero ha valido la pena.

Nike se despide de la celebración deportiva con un buen sabor de boca pues se hace con la medalla de oro en lo que a recuerdo de marca se refiere.

De hecho, el 34,4% de los espectadores asegura recordar haber visto en algún momento de las emisiones deportivas la campaña «Unlimited» de la marca deportiva.

Y no es de extrañar pues el despliegue realizado por la compañía en estos juegos con una estrategia digital y un mensaje de superación quedará para la posteridad.

Pero Coca-Cola no se ha quedado atrás alzándose con la medalla de plata gracias a su anuncio «That’s Gold» recordado por el 33% de los consumidores.

Y cerrando el podio, con el bronce, se encuentra Procter & Gamble y su spot «Small Can Be Powerful» que alcanzó un 22% de recuerdo y un 50% de recall.

Sin embargo, si miramos a los datos de búsquedas de Google, BMW se cuela en el primer puesto como marca más buscada por los usuarios gracias a su versión olímpica de «Defy Gravity», seguido de Coca-Cola y McDonald’s.

En cuanto a la diferencia en los resultados entre patrocinadores y no patrocinadores, parece que son los segundos los que están de enhorabuena pues aumentó su intención de compra un 32% mientras que en los oficiales solamente un 25%.

Las cifras también se muestran más favorables para los no patrocinadores en cuanto a la percepción de marca.

El 27% de los consumidores que vieron sus anuncios tuvieron una consideración más positiva de las marcas mientras que en el caso de los patrocinadores este porcentaje se reduce al 24%.

Además, los datos revelan que la mayoría de las búsquedas sobre las Olimpiadas se efectuaron desde smartphones, un 83%, a través de la Tablet un 105 y el 7% restante con el ordenador.

 

Un hombre atropella y mata a una mujer en Japón por conducir jugando a Pokémon GoAnteriorSigueinteIKEA presenta en un irónico spot al verdadero responsable de su catálogo: el hombre-mueble

Noticias recomendadas