Marketing

La mitad de los consumidores recela del marketing sobre el Orgullo Gay

Muchos consumidores ven en el marketing que pivota en torno al Orgullo Gay "postureo" puro y duro

El 51% de los consumidores asegura que el marketing que se cuelga del brazo del Orgullo Gay obedece más a una estratagema que al compromiso real de las marcas con la comunidad LGBT.

orgullo gayJunio es el mes del Orgullo Gay y aprovechando tan señalada efeméride muchas marcas izan orgullosas la bandera arcoíris de la comunidad LGBT, pero ¿lo hacen realmente por convicción o simple y únicamente por arrimarse al sol más que calienta (y parapetar sus valores tras una careta)? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 51% de los consumidores confiesa su predisposición a contemplar el marketing que se cuelga del brazo del Orgullo Gay como una mera estratagema marketera y no tanto como espejo (100% fidedigno) de los valores que la marca que hay detrás.

Que las marcas rompan (o no) una lanza por la comunidad gay no resulta en modo alguno un asunto baladí a ojos del consumidor, si bien tampoco resulta 100% determinante en sus decisiones de compra. El 24% de los consumidores están más prestos a convertirse en clientes de una compañía si ésta hace gala de valores “LGBT-friendly”. El 18% de los consumidores muestran, por el contrario, una menor inclinación a metamorfosearse en clientes de una marca que procura inequívocamente su apoyo a la comunidad gay, y el 44% asegura que este asunto le resulta del todo indiferente a la hora de posar sus ojos (o apartarlos en su defecto) de una empresa en particular.

Aproximadamente la mitad de los consumidores asegura que la publicidad de temática gay no influye en sus decisiones de compra

El 46% de aquellos consumidores a quienes resulta indiferente la involucración de las marcas en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT afirma que toparse de bruces con un anuncio protagonizado por una pareja del mismo sexo ni les alienta ni les reprime a la hora de adquirir los productos y los servicios del anunciante. El 27% indica que este tipo de publicidad le hace menos proclive a la compra y el 13% se muestra, en cambio, más predispuesto a comprar cuando a sus ojos llegan anuncios de temática gay.

Entre los consumidores adscritos a la comunidad LGBT, el 58% admite sin tapujos que se sienten más inclinados a comprar productos y servicios de aquellas marcas que en su publicidad colocan bajo los focos a parejas del mismo sexo.

Los resultados del informe de YouGov evidencian que los consumidores, en particular los más jóvenes, exigen a las marcas elevadas dosis de autenticidad y que no tienen prurito alguno en rechazar de plano aquellas campañas de marketing que pecan de oportunistas y efectistas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir