Marketing

Multicanalidad y medición constante, claves del marketing actual para Leopoldo Fernández Pujals #DíaMKT15

premios amrketingLa VII edición de los Premios Nacionales de Marketing daban a conocer anoche a los galardonados de este año en una ceremonia celebrada en Kinépolis en la que se dieron cita un nutrido grupo de profesionales y expertos del sector.

Una noche que MarketingDirecto.com no quiso perderse para informar a nuestros lectores de todo lo que allí sucedía. No sólo en lo relativo a los premios sino también para conocer un poco mejor a los afortunados que los han recibido en esta última edición.

Por este motivo, hemos querido conocer algunas impresiones sobre la gala y la actualidad de Leopoldo Fernández Pujals, creador de Telepizza y presidente de Jazztel que ha sido galardonado con el premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing concedido anoche por la Asociación Española de Marketing.

Mucho ha cambiado el sector desde que Pujals comenzase su andadura empresarial allá por 1987 con una pequeña pizzería en el barrio del Pilar. Ahora, con este reconocimiento en las manos, ha querido ofrecer su visión del mundo empresarial, del marketing y la publicidad.

“Un hombre de negocios, en lo primero que tiene que concentrarse, es en el mercado en el que no está para conseguir penetrar, crear marca y subir las ventas lo máximo posible de la forma más rápida. Lo que mayor valor da a una compañía es subir las ventas”.

La selección de un buen personal humano juega un papel fundamental en la a veces complicada tarea de conseguir que nuestra empresa funcione como un reloj. “Del director de una compañía, lo que espero es que aumente ventas y gane tratando bien a su personal”

Desde el punto de vista del negocio de Jazztel y su fusión con Orange, ha destacado que han tenido que segmentar el mercado y estar muy arriba del consumidor para determinar que cada vez se produzcan más altas y menos bajas. “Cuando entre en Jazztel, había 5.000 clientes de línea fija ADSL y ahora estamos rozando 1.700.000”.

“Haciendo lo correcto, la velocidad es lo que aumenta más el valor de una compañía” ha destacado en relación a la expansión de la fibra óptica apuntando a que la compañía ya está presente con esta conexión en casi cinco millones de hogares.

Marketing y publicidad son dos conceptos clave en el avance de una compañía y su relación con unos consumidores que cada vez se encuentran más saturados de información. “En el marketing actual tenemos que utilizar muchas vías” ha dejado claro Pujals señalando que la televisión ha sido uno de los medios que mejores resultados ha dado a las campañas de Telepizza.

Ha puesto como ejemplo que, hasta el 97% de los consumidores recordaba su popular eslogan, “el secreto está en la masa” porque lo había visto en TV. “Hay que atacar por todas las vías como si fuese un ejército y estar continuamente midiendo el coste de inversión y el resultado que te da”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir