líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La música en directo, una oportunidad para las marcas de conectar con la audiencia

MarketingSiluetas recortadas del público en un concierto

La música en directo será clave para las firmas

La música en directo, una oportunidad para las marcas de conectar con la audiencia

La música en directo desapareció durante un año, pero va a volver con más fuerza que nunca y las marcas deben aprovecharlo.

Con la llegada de la pandemia todos los eventos que había previstos se cancelaron o pospusieron. Los festivales, conciertos y cualquier tipo de encuentro con música fueron cayendo de uno en uno hasta hacerse el silencio. Esto no evitó que los balcones se llenaran de sesiones de DJ y actuaciones improvisadas.

Este parón momentáneo tiene a los fans de la música en vivo mordiéndose las uñas por volver en estampida a los recintos y desgañitarse cantando a pleno pulmón. Así lo corrobora un estudio desarrollado por Momentum Worldwide entre más de 1.700 fans de la música. Este señala que los seguidores de los eventos musicales están más que dispuestos a volver a los conciertos.

Un 43% se ha dado cuenta de lo que echa de menos los encuentros en vivo, mientras que el 77% no puede esperar a gastarse dinero en divertirse y pasarlo bien fuera de casa. Por otro lado, un 52% quiere disfrutar aún más la vida después de la pandemia, sin dejarse nada en el tintero o por ver.

Los fans van incluso más allá y no pueden esperar a volver a los espacios cerrados y bien acondicionados. De este modo, el 49% volverá en cuanto se haya vacunado, un mes después.

La música en directo se convierte en una oportunidad de acción para las marcas

Aparte, ahora más que nunca están dispuestos a vivir experiencias fuera de la llamada zona de confort. Un 45% es el que en estos momentos se atrevería con todo y un 52% afirma estar preparado para probar y vivir cosas nuevas. Asimismo, el 60% de los fans de la música planea asistir al mayor número de eventos posibles, incluso a conciertos que en otra época no les hubiesen interesado.

No obstante, que la gente quiera volver a disfrutar en vivo no quiere decir que no esté dispuesta a aceptar eventos híbridos. El 54% preferiría poder elegir cómo ver el evento y así adaptarse a sus presupuestos, con la finalidad de vivir más experiencias.

«Las marcas tienen la oportunidad de conectar y cautivar a la audiencia de forma mucho más inmersiva y relevante, si realmente entienden cómo ha cambiado la relación entre las personas y la música durante la pandemia», afirma Begoña Iglesias, CEO de Momentum. «Todos queremos volver a disfrutar y a vivir de una forma más vital y explosiva y los fans de la música aún mucho más», concluye.

 

Llega Greenroom, la alternativa de Spotify a ClubhouseAnteriorSigueinteInglaterra se queda fuera de juego en la Eurocopa en esta punzante campaña sobre la inmigración

Noticias recomendadas