Marketing

MySpace y sus agujeros de seguridad

MySpace y sus agujeros de seguridadNo sólo Facebook se enfrenta a continuas críticas por la supuesta laxitud con que protege los datos personales de sus usuarios. También MySpace, la que antaño fuera líder en el sector de las redes sociales, cojea en lo que protección de datos se refiere.

Según publica The Wall Street Journal, MySpace compartió con anunciantes la ID de sus usuarios. De esta forma, las empresas podían acceder a los perfiles de cuentas personales, donde figuran el nombre, la edad, el género e, incluso, los gustos e intereses de cada usuario.

Para la cesión de datos, se recurría a las aplicaciones de la red social. Éstas se encargaban de retener la ID de los usuarios y a continuación la enviaban a otras empresas.

MySpace ha reconocido que efectivamente envió a sus anunciantes datos que incluían el nombre del usuario y también la última página que éste visitó antes de hacer clic en un anuncio.

The Wall Street Journal, que curiosamente comparte dueño con MySpace (el magnate australiano Rupert Murdoch), asegura también que la red social de News Corporation permitió a algunas aplicaciones creadas por terceros el acceso a la ID del usuario, contraviniendo de esta manera las reglas del sitio web.

La red social permite que los creadores de aplicaciones accedan a la ID del usuario, si bien les prohíbe utilizarla con otros fines. MySpace explicó que recientemente descubrió que la aplicación “Tagme” había vuelto a violar esta prohibición, pero que su creador, BitRhymes, había corregido el error con rapidez. “Tagme estuvo suspendida brevemente en un momento por una violación similar de nuestras reglas, pero las cumplió en pocas horas antes de ser vuelta a habilitar”, dijeron los responsables de MySpace.

Por su parte, BitRhymes afirmó en un comunicado que la difusión de datos “por parte de una compañía anunciante con la que trabajamos” no fue intencional y que su política es no darle a terceros la información personal de los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir