Marketing

Nace Datanicals, el primer club de expertos en data aplicado al sector del marketing

Datanicals es una iniciativa que tiene dos objetivos principalmente, por un lado, trasladar al mercado de forma didáctica y cercana el significado del término data en el ecosistema del marketing, sus usos y aplicaciones, y en segundo lugar, impulsar la importancia que tiene la inteligencia empresarial a la hora de definir estrategias de comunicación para lograr mejores resultados y alcanzar mayor valor de marca.

El protagonista de Datanicals es el propio contenido que generan los profesionales seleccionados para formar parte de este exclusivo grupo, a través de píldoras audiovisuales, y que se recoge en la plataforma de contenidos Datanicals.es .

Los Datanicals

Un club de expertos en la materia que ya están utilizando el data dentro de sus estrategias de comunicación y que han sido seleccionados para destilar su conocimiento, compartirlo con el mercado y marcar el camino hacia la transformación de las compañías y la sociedad.

El perfil de los Datanicals lo forman profesionales del marketing con amplia experiencia en entornos Big Data de empresas de diferentes tipologías: desde startups o ecommerce de reciente creación, hasta anunciantes más tradicionales de distintos sectores, gran consumo, tecnología, distribución, moda, seguros, etc. Con presencia digital y/u omnicanal. Compañías nativas digitales que comparten experiencias con otras empresas en plena transformación.

Tecnologías, herramientas, legal business o asociaciones del sector, completan los players del mercado que también están participando en esta iniciativa, en pro de concienciar sobre los beneficios que ofrece el buen uso de los datos de los que disponen las corporaciones.

La esencia del Data

Con el negocio digital como principal palanca, la esencia de esta fuente de información se apoya en cuatro disciplinas:

Brand Business: Transformación digital y global de las marcas para aportar valor a las personas, a la sociedad y generar negocios próximos a sus productos o servicios.

Content Business: Transformación de la información y los mensajes, a través del smart content, la personalización y la automatización.

Social Business: Transformación de la comunicación y la conversación, de estrategias sociales a empresas sociales, gracias al research, el social listening, la medición y el análisis.

Performance Business: Transformación de las palancas de venta, gracias al conocimiento que los datos ofrecen sobre el usuario durante todas las fases del customer journey, aplicando los modelos de atribución en cada una de las acciones del plan de marketing.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir