Marketing

NACE LA ASOCIACIÓN DE ONG Y ONL USUARIAS DEL MARKETING DIRECTO

El 9 de marzo se presentó en Madrid la AOMD, Asociación de Organizaciones No Lucrativas y no Gubernamentales Usuarias del Marketing Directo, que se englobará dentro de la estructura de FECEMD. El objetivo de la asociación es "contribuir a la profesionalización en el uso de las técnicas de MD y comercio electrónico con el fin de sensibilizar o realizar campañas para recaudar fondos y socios o captar voluntarios".

"El marketing directo y el comercio electrónico -destacó María Vallés, presidenta de la AOMD y responsable de marketing de Médicos sin Fronteras- son una herramienta que nos va a ayudar a responder a estos objetivos y la asociación nos ayudará a la negociación de acciones con las agencias". La presidenta de la nueva asociación es consciente de que las acciones de marketing directo son la principal herramienta para conseguir fondos. El marketing online es el próximo peldaño para las ONG, sobre todo en lo que respecta a la donación a través del la web, que puede aportar a las asociaciones datos para la fidelización de benefactores ocasionales.

Las entidades miembros de AOMD, entre las que destacan Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Aldeas Infantiles, Cruz Roja Española, Intermón o Greenpeace deben cumplir con requisitos concernientes a su financiación, dedicación de los gastos, transparencia de cuentas o contenidos éticos.

Si desean más información pueden contactar con FECEMD en el tel.: 93 240 40 70 o en [email protected] o con la presidenta de AOMD, María Vallés, en el tel.: 93 304 61 00 y en [email protected]

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir