Marketing

NACE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE VENTA DIRECTA

Acaba de nacer en Bruselas Direct Selling Europe, una asociación para la venta directa que defenderá los intereses del sector frente a las instituciones europeas y espera posicionar el comercio directo como una forma de comercio cada vez más importante.

Los miembros fundadores de Direct Selling Europe –DSE– han sido las asociaciones nacionales de venta directa de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, aunque la asociación espera integrar más adelante las organizaciones de otros países europeos.

DSE nace, según declara la organización, a causa de una inadecuada distribución del derecho a voto en la Federación Europea de Asociaciones de Venta Directa (FEDSA), que, en su opinión, no refleja las verdaderas relaciones de mercado. La entrada en los últimos años de asociados de menor envergadura ha provocado que asociaciones que sólo representan el 7% del mercado de venta directa cuenten con el 52% de los votos en la federación, según datos de Bundesverband Direktvertrieb Deutschland (bdb), la federación alemana de venta a distancia. Esta situación ha sido criticada por las asociaciones mayores, como la alemana, que cuenta con un 21% del mercado europeo pero sólo tiene 3 votos en FEDSA, según datos de la organización.

Para atender la queja de esta Asociación, FEDSA modificó en Noviembre del pasado año el peso del voto de las Asociaciones Nacionales, concediendo a Alemania 10 votos, en lugar de los 3 que tenía anteriormente. La asociación alemana no aceptó la propuesta.

Por su parte, la Asociación Española del sector, AVD, confirma que no entrará a formar parte de la nueva DSE porque considera que FEDSA está efectuando una muy efectiva labor cerca de los organismos comunitarios y no hay ninguna necesidad de dividir la representación del sector.

La Asociación Española de Venta Directa ocupa un puesto en el Comité Ejecutivo de FEDSA y ha participado activamente en varios Comités de Trabajo de la Dirección General de Protección a los Consumidores de la Unión Europea. También es miembro activo de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa.

Maria Theresa Lein ejercerá como presidenta de la nueva asociación. Su experiencia previa incluye el ejercicio como asesora e integrante del lobby en Bruselas de la Asociación Industrial Austriaca. Lein declara que espera “colaborar estrechamente con FEDSA a favor de los intereses de la venta directa en Europa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir