Marketing

En Navidad el virus del consumismo ataca más a las mujeres que a los hombres

consumismoLas marcas y establecimientos se pelean por ser la última elección del consumidor antes de que el efecto navideño consuma la fecha y ya no sea momento – oficial – de comprar regalos.

Esta cuenta atrás se vive intensamente como una lucha mediante publicidades y acciones de parte de los anunciantes para ser la opción que su potencial público elija para estas navidades.

Concretamente, siempre y cuando entren en el target de la marca, se centran en un grupo demográfico en particular, los hombres. Éstos se caracterizan por dejar las compras navideñas para el último momento, pues, normalmente, se mantienen indecisos antes de las fechas clave.

Esta situación da pie a la formación de una brecha entre ellos y ellas, pues estas últimas suelen anticipar las compras para tenerlo preparado.

La Federación Nacional de Retailers estadounidenses entrevistó durante la primera semana de diciembre a casi 7.000 adultos  y concluyó que el 16,6% de los hombres no habían comenzado aún sus compras navideñas, en comparación con el 13,6% de las mujeres.

En los cinco años previos a 2015, unos de cada cuatro hombres esperaron hasta diciembre para iniciar sus compras navideñas, en comparación con el 17% de las mujeres.

Por otro lado, un 5,2% de los hombres, – frente al 3,8% de las mujeres-, no espera comprar regalos navideños hasta que no terminen las vacaciones.

Parece que otra de las razones clave es que los hombres no tienen la misma responsabilidad comercial. “La mujer promedio compra regalos de Navidad para 5 a 11 personas”, dijo Britt Beemer, presidente y fundadora de la investigación del consumidor y el Grupo de Investigación de Estados Unidos. “Los hombres compran para uno o dos. Por lo general permiten que sus esposas compren lo que quieran. No suelen ser los padres los que compran los regalos de Navidad a sus hijos, sino las madres”.

Y es que los hombres no son solo los que más procrastinan en este ámbito, sino que tampoco le prestan especial atención a las ofertas cuando compran. Por ejemplo, mientras que el 77% de las mujeres dijeron que usarían los cupones recibidos por correo, solo el 65% de los hombres dijeron que lo harían.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir