líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NAVIDADES ALEMANAS: LOS TIMADORES HACEN SU AGOSTO

En Alemania no son muy comunes los fraudes en el pago, aunque los pedidos de venta a distancia suelen abonarse tras el envío de la mercancía. Sin embargo, estas fechas son idóneas para los estafadores a crédito. Los profesionales de este timo buscan pisos vacíos, escriben nombres ficticios en los buzones y realizan pedidos a cargo de estos supuestos clientes proporcionando esas viviendas deshabitadas como lugar de entrega del producto. Incluso se presentan a los vecinos como si fueran los nuevos inquilinos y les piden que les recojan los paquetes. Una vez recibidos éstos, los timadores se esfuman del mismo modo que aparecieron.

Los artículos más solicitados en este engaño son también los de mayor valor: artículos electrónicos, ropa cara, joyas y electrodomésticos. No es inusual que suelan corresponderse con pedidos de más de 1.500.000 de pesetas.

Las empresas perjudicadas pueden esperan en vano a que las facturas se abonen. No obstante, los peor parados son los confiados vecinos. Según las leyes alemanas la persona que acepta un envío postal se obliga mediante una firma a custodiarlo debidamente y entregárselo únicamente al destinatario. Si no puede demostrar a quién ha entregado el envío, puede ser detenido por los daños ocasionados.

 

CRECIMIENTO DE LA VENTA A DISTANCIA EN LA NAVIDAD USAAnteriorSigueinteLOS CATALOGUISTAS SIGUEN CRECIENDO EN INTERNET

Noticias recomendadas