Marketing

NAVIDADES, LA ÉPOCA MÁS PROPICIA PARA ACERCARSE A LOS CONSUMIDORES

¿Cuántas veces al año recibe usted tarjetas de felicitación o de buenos deseos? La respuesta para la mayoría de la gente es una o dos veces al año. Y es que tanto consumidores como anunciantes, son muy estacionales. Para muchas compañías, el 90% de sus ventas las realizan entre noviembre y enero, mientras que ellas se ponen en contacto con sus clientes mayoritariamente en esa época.

“Casi todos los 14 millones de clientes que tenemos son contactados en las fiestas navideñas. Eso sí, el contenido de cada felicitación está adaptado al comportamiento de compra de cada consumidor”, explica en DMNews Jay Dittmann, vicepresidente de marketing de Hallmark Cards Ins. Estos envíos son parte de su programa de CRM, Gold Crown.
Para HoneyBaked Ham, la temporada navideña también es la más importante, ya que representa el 65% de sus ventas totales del año. Por lo tanto, el contacto con los consumidores en esta época también es importante. Los datos los recogen en las tiendas donde se venden sus productos, y sólo piden el teléfono. Más tarde, a través de esta canal piden la dirección y los nombres. También recogen información de su página web y de órdenes hechas a través de catálogo.

Ambas compañías dan especial importancia a la segmentación y al análisis de resultados. Conocer los hábitos de consumo de sus clientes y la temporada en la que están dispuestos a comprar es esencial para llevar a cabo una comunicación eficaz con ellos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir