Marketing

Todo lo que necesita saber (y lo que debe evitar) su marca si quiere trabajar con influencers

Todo lo que necesita saber (y lo que debe evitar) su marca si quiere trabajar con influencersSi es de los que piensa que el marketing de influencia es una tendencia pasajera debería reconsiderar su opinión. El último estudio elaborado por Linqia señala que el 86% de los marketeros han apostado en algún momento por el influencer marketing.

Una táctica que ha sido considerada por el 94% de estos como la más efectiva de todas con las que han trabajado. El principal problema que encuentran las marcas a la hora de relacionarse y trabajar con los influencers es cómo escoger al adecuado.

No se deje deslumbrar por las grandes audiencias. De nada van a servirle sino no son su público objetivo. En la mayoría de las ocasiones resulta mucho más efectivo trabajar con influencers que cuentan con audiencias más reducidas, pero mejor targetizadas en nichos y fidelizadas

Para ayudar en esta tarea ponemos el foco en los resultados del estudio elaborado por la agencia de marketing Clever. A través de este preguntó a los influencers cuáles son sus requisitos para trabajar con las marcas.

Una de las primeras conclusiones es que los que cuentan con grandes audiencias prefieren trabajar con marcas con las que sientan afinidad por sus productos y servicios. No quieren perder el control del proceso creativo y siempre van a exigir una compensación económica proporcional a su trabajo.

Entre las conclusiones más llamativas queremos destacar las siguientes:

– Más del 80% de los influencers encuestados cobra una prima por 30 días o más de exclusividad para una marca.

– Resulta más efectivo que las marcas comiencen a trabajar con influencers que ya han realizado algún tipo de comentario positivo sobre sus productos o servicios.

– Más del 80% de lso influencers ha dejado claro que no quieren trabajar con los gerentes de la marca si esto se traduce en una reducción de su control sobre el proceso creativo.

– El 71% de los influencers entrevistados indica que el grueso de sus ingresos procede de los contenidos patrocinados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir